Luisa Ibarrola, ante su primer mundial

Luisa Ibarrola, ante su primer mundial

La ciclista ayalesa se encuentra ya en Valkenburg donde mañana disputará su primer Campeonato del Mundo de ciclocross. Con tan sólo 17 años la de Saratxo se enfrentará a un cita de tanto nivel con el objetivo de aprender y disfrutar. Tras correr las Copas del Mundo de Francia y Holanda llega ahora a la localidad holandesa dispuesta a seguir acumulando nuevas experiencias ante rivales mayores que ella. Cierto es que la cita mundialista se corre por separado sub’23 y elite aunque ella sigue siendo juvenil todavía y disputará dicha carrera con rivales de hasta 23 años, con lo que eso supone. “No me marco ningún objetivo ni puesto. Mi idea es salir lo mejor posible evitando cualquier caída y a partir de ahí remontar”, apunta Luisa Ibarrola.

Acumula algunos puntos UCI lo que le otorga la posibilidad de salir en la tercera línea de salida. “Calculo que saldrá sobre la posición veinte. A partir de ahí a ver cuántos puestos puedo remontar”, confiesa con entusiasmo. Se ha encontrado en sus salidas internacionales con circuitos distintos a los que tiene en el calendario vasco y español. “Allí son rectas muy largas y anchas. Casi puedes ir con cinco corredoras a la vez sin tocarte. Es verdad que luego tienes obstáculos y una zona de escaleras que por aquí no se lleva apenas”, describe.

Ibarrola saldrá mañana a las 13:00 horas y deberá hacer frente a un circuito embarrado y que ha sufrido algunas modificaciones con respecto al de años anteriores. Campeona de España en Legazpi el mes pasado tiene también el título nacional siendo cadete, hace dos años en Torrelavega o el de BTT logrado ese mismo año en Mérida. Eso sí, para este año, cuando termine su temporada invernal, tiene pensado dedicarse más a la ruta que al mountain bike. “Es algo que quiero probar para ver hasta dónde soy capaz de andar. Haré alguna carrera de Btt, pero muy pocas. Lo que más carretera”, afirma desde Valkenburg Luisa Ibarrola.

La alavesa disputará mañana junto a la gallega Irene Trabazo la prueba sub’23, mientras que su compañera de equipo Olatz Odriozola disputará la prueba elite a partir de las 15:00 horas. La guipuzcoana ha completado una buena campaña y ha tenido la recompensa de acudir también a la cita mundialista. En la línea de salida defenderá el maillot de la selección española junto a las asturianas Aida Nuño y Lucía González.

By | 2018-02-02T09:47:56+00:00 02/02/2018 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Luisa Ibarrola, ante su primer mundial