Maialen Chourraut logra el billete para Río

Maialen Chourraut logra el billete para Río

Era cuestión de tiempo y se ha confirmado hoy. Por tercera vez en su carrera Maialen Chourraut acudirá a unos Juegos Olímpicos. Si en 2008 estuvo en Beijing y hace cuatro años en Londrés donde fue bronce, el próximo verano la palista guipuzcoana estará en Río de Janeiro. Lo ha logrado en la localidad catalana de La Seu d’Urgell, en la primera clasificación para lograr el billete olímpico. “Tenía que ganar 4 bajadas de las 8 que disputaba entre este fin de semana y el siguiente para conseguir mi plaza olímpica y mi objetivo era lograrlo cuanto antes. Ha sido duro porque no eran fáciles y he arrancado con mucho frío. Pero ya está logrado y ahora mi cabeza está en Río”, relata Chourraut desde La Seu.

En el Campeonato del Mundo de 2015 de Londres el equipo español de piragüismo eslalom consiguió plaza olímpica en K1 fémina (los puestos conseguidos por Maialen Chourraut e Irati Goikoetxea otorgaban la plaza) pero todavía quedaba por decidir quién la ocuparía. Tras las cuatro bajadas realizadas en La Seu d´Urgell este fin de semana en las pruebas de selección, Maialen Chourraut ha sido quien finalmente se ha adjudicado el billete para competir en Río de Janeiro. Maialen ya tenía tres bonificaciones gracias a la gran temporada realizada en 2015, en la que fue Campeona de Europa, quinta en el Mundial, se llevó un oro y dos platas en pruebas de la Copa del Mundo y pasó a la final en todos los campeonatos disputados.

La de Lasarte-Oria acudía así a la selección con cierta ventaja por las bonificaciones, respecto a sus competidoras, entre las que han estado Irati Goikoetxea, Marta Martínez, y Nuria Vilarrubla. Tras las dos bajadas de ayer sábado y las dos de hoy, Maialen se ha adjudicado matemáticamente el billete para competir en Rio 2016. Allí la actual campeona de Europa tendrá como objetivo pelear por el oro, tras haber conseguido el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Un nuevo reto el logrado por la guipuzcoana que sigue agrandando su palmarés. Desde 2001 que fue convocada por primera vez con la selección absoluta de España ha sido una asidua a las diferentes convocatorias. En 2009 fue plata en el mundial, en 2011 bronce y hace dos años ganó la Copa del Mundo de La Seu precisamente.

By | 2017-12-27T11:43:14+00:00 13/03/2016 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Maialen Chourraut logra el billete para Río