Maider Unda: “Sabía que tenía que llegar este día”

Maider Unda: “Sabía que tenía que llegar este día”

Maider Unda se despide de la lucha entre lágrimas. Difícil de quebrantar ese carácter recio y fuerte, la de Olaeta no pudo reprimir las lágrimas en su despedida. “No va a ser fácil. Sabía que tenía quellegar el día. La decisión está más que meditada” comentaba Unda en el inicio de su comparecencia en una rueda de prensa multitudinaria celebrada en el Gobierno Vasco, y acompañada por la consejera de cultura Cristina Uriarte, el director de deporte Jon Redondo y su inseparable entrenador Luis Crespo.

Un deporte que inició con nueve años como hobbie y que se convirtió en su pasión llegando a metas impensables. Por el camino, muchas decisiones personales, apuestas por desarrollar su carrera deportiva a su manera le dieron la razón a la alavesa. “He sido una afortunada. He vivido mi deporte desde amateur a profesional. Me ha formado como persona y el conseguido el gran sueño olímpico que parecía imposible. Tras ser madre quise volver a competir para estar en Río. Tras no conseguirlo sabía que mi carrera deportiva había terminado” reflexionada la de Olaeta

A su lado, Luis Crespo, emocionado y contagiado por las lágrimas de su pupila. “Ha sido un camino muy bonito. Éramos dos ilusionados de este deporte que hemos podido llegar a lo máximo. Hemos tenido una complicidad absoluta. Para mí, Maider es la deportista perfecta, una gran profesional” comentó el entrenador que quiso agradecer el gran respaldo que siempre han tenido por parte de Basque Team.

El bronce logrado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 supuso un antes y un después en la carrera deportiva de Maider Unda. Quizás la explosión de un éxito que ya venían forjando desde la clasificación para Pekín donde logró el diploma olímpico o los títulos logrados a nivel internacional como el bronce en el Mundial de 2009 o la plata y los dos bronces en los Europeos de 2013, 2012 y 2010. Con 14 títulos nacionales, el relevo es incierto.

Unda se despide de la competición pero no de la lucha. Su legado ahora, iniciará un nuevo camino hacia la formación. “Un proyecto que aún está verde, pero que pretende ser una campaña de formación en colegios y ayuntamientos donde transmitir todos los conocimientos y los valores de Maider” explicaba Luis Crespo.

Se va una de las grandes deportistas que ha dado este país. Nadie le ha regalado nada. La decisión de trabajar en casa, rodeada de los suyos y con mucha calidad humana. “Se ha demostrado que si se quiere, se puede”

Gracias Maider.

By | 2017-12-27T11:43:11+00:00 09/11/2016 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Maider Unda: “Sabía que tenía que llegar este día”