Maider Unda se queda sin opciones en el Mundial de Las Vegas

Maider Unda se queda sin opciones en el Mundial de Las Vegas

La luchadora alavesa Maider Unda cayó en octavos de final ante la competidora turca Yasemin Adar por 6-0 en un combate donde la gasteiztarra tuvo mucho problemas. “Ha sido complicado. Maider le ha hecho una entrada a las piernas a Adar y la turca le ha respondido con una contra, quedándose debajo“, comentaba a DXTFEM desde Las Vegas, su entrenador Luis Crespo.

La vitoriana se quedó sin repesca puesto que esa opción pasaba por la clasificación de Adar a la final, pero la otomana quedó apeada en su combate de cuartos de final.

A pesar de este resultado, Maider Unda aún tiene opciones de lograr su pasaporte para los Juegos de Río de Janeiro. La alavesa optará a las seis plazas restantes en los clasificatorios que se disputarán en 2016. El primero será en el mes de abril, con dos plazas europeas en juego. El segundo se disputará en Mongolia con otras dos plazas mundiales y el tercero será en Estambul con otras dos plazas también a nivel mundial.

Unda también se clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 de la misma forma. La de Olaeta tuvo que esperar a la última oportunidad para certificar su clasificación olímpica tras no conseguirlo en Sofía y Taiyuan (China). Lo hizo en Finlandia tras clasificarse para la final en la que se enfrentó a la francesa Cinthya Vanessa Vescan.

By | 2017-12-27T11:43:15+00:00 11/09/2015 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Maider Unda se queda sin opciones en el Mundial de Las Vegas