Maider Unda vuelve a subirse al podium, en Bakú

Maider Unda vuelve a subirse al podium, en Bakú

La luchadora alavesa, Maider Unda (-75 Kg), se alzó ayer con la medalla de Bronce en el Golden Grand Prix que se ha celebrado en Bakú, una ciudad que le trae buenos recuerdos ya que ahí consiguió hace unos meses la medalla de bronce en la primera edición de los Juegos Europeos. Era la vuelta a la competición tras el mundial de Las Vegas en el que Maider no pudo certificar su clasificación para los Juegos Olímpicos. La cita de Bakú reunió a las 16 mejores luchadoras de cada categoría.

Arrancaba la de Olaeta su competición con una apretada victoria sobre la mongola Bradrakh Odonchimeg (3-2). El triunfo la situaba en los cuartos de final, pero allí, la estonia Mae Epp, no daba opción a nuestra representante (5-0). Maider no tuvo tener la paciencia suficiente y esperar el error de su contrincante. La derrota la condenaba a una durísima repesca ante la colombiana Andrea Olaya, rival a la que lograría superar, pese a tener un tropezón que pudo costarle el combate. Ésto le ponía en disposición de hacerse con la tercera plaza del podium. Así, como las grandes, Maider sacaba lo mejor de si para no dar opción a la kazaja Guzel Manyurova, a la cual vencía, y confirmaba una nueva presea para su colección. Aquí la estrategia le resultó a la alavesa, ya que consiguió anular a su rival al esperarla al contraataque. Nunca había logrado vencerla, lo que supone para Maider algo muy importante, tratándose además de una medallista olímpica como es Manyurova.

No tiene más que unos pocos días de descanso la luchadora alavesa y es que en enero disputará el torneo de París, en febrero el de Bielorrusia y en marzo el Campeonato de Europa. Todo ello sin perder de vista el preolímpico en abril, la verdadera cita para lograr el pasaporte a unas nuevas olimpiadas, con tres citas ya señaladas; primero en Serbia, luego en Mongolia y finalmente en Estambul.

Maider, en el podium del Gran Prix de Bakú

By | 2017-12-27T11:43:15+00:00 29/11/2015 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Maider Unda vuelve a subirse al podium, en Bakú