María Ascasso, campeona de Euskadi de esgrima

María Ascasso, campeona de Euskadi de esgrima

Este sábado 29 de junio se ha celebrado en Vitoria-Gasteiz el Campeonato de Euskadi de espada, donde la tiradora María Ascasso se ha proclamado campeona de Euskadi. Completa así una buena temporada en la que repite el título de Euskadi por quinta vez, semanas después de proclamarse también campeona de Álava y de disputar el Campeonato de España. Meritoria también la actuación de Claudia Larrad, que ha logrado el bronce en el torneo absoluto, con sólo 17 años.

En espada masculina, Iñigo Oyanguren repite la plata lograda el año pasado, cayendo contra Estévez, del club donostiarra Fortuna. Por su parte, Asier Martín logra el tercer puesto. Así, el Club de Esgrima Gasteiz mantiene su dominio en los podios de Euskadi, siendo el que más tiradores ha conseguido subir al podio, dos en espada masculina y dos en espada femenina.

En la competición por equipos también buenos resultados: el equipo femenino formado por María Ascasso, Paula Bocos y Claudia Larrad se proclama subcampeón de Euskadi, cediendo solamente contra el las bilbaínas del club Suñé por un ajustado 45-42. Idéntico resultado para los chicos, con el equipo formado por Egoitz Alfaro, Asier Martín, Iñigo Oyanguren y Txomin Trebiño, que también logran la plata cayendo frente a los donostiarras del Fortuna por 45-37.

Fuente: Club Esgrima Gasteiz

By | 2019-07-02T18:08:13+00:00 02/07/2019 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en María Ascasso, campeona de Euskadi de esgrima