El mejor ciclismo internacional desde mañana en Euskadi

El mejor ciclismo internacional desde mañana en Euskadi

Tras la disputa ayer de la Clásica Durango, llega a partir de mañana una nueva edición de la Emakumeen Bira, que este año se estrena en el calendario UCI Women’s World Tour. Será la trigésimo primera edición de la carrera, que se celebrará hasta el martes 22, sobre cuatro etapas. Un itinerario en el que en principio la contrarreloj del domingo, con salida en Agurain y llegada a Vitoria, puede sin duda marcar las diferencias entre las favoritas. Y es que los 28 kilometros de lucha en solitario contra el cronómetro son los más largos de la ronda vasca que jamás se han disputado. Es llana, pero la longitud y la posibilidad de que aparezca el aire pueden marcar sin duda el devenir final.

La primera etapa presenta tres puertos de tercera, el último a apenas cinco kilómetros de la meta en Legazpi. La última jornada, con la doble ascensión a Urkiola, puede sin duda establecer la ley de la más fuerte. La participación es inmejorable. Así estarán en la línea de salida los equipos: Astana, BTC Ljubliana, Virtu, Valcar, Aromitalia Vaiano, Servetto, Cogeas, Top Girls Fassa Bortolo, Boels, Alé, BePink, Lotto, Parkhotel Valkenburg, Cylance, Cervélo, Canyon, Mitchelton, FDJ, Wiggle, Waowdeals, WNT Rotor y los tres equipos españoles, Bizkaia Durango, Movistar y Sopela.

El helenco de favoritas va desde las neerlandesas Annemiek Van Vleuten -segunda en 2017- y Anna Van der Breggen ganadora ayer en Durango, hasta la italiana Elisa Longho-Borgini, la danesa Cecile Uttrup-Ludwig, la sudafricana Ashleigh Moolman-Pasio, ganadora de la última edición, la australiana Amanda Spratt, o la norteamericana Lauren Stephens.

By | 2018-05-18T21:46:47+00:00 18/05/2018 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en El mejor ciclismo internacional desde mañana en Euskadi