Mendizorroza acogerá la Euskal Kopa

Mendizorroza acogerá la Euskal Kopa

Araski y los tres equipos vascos de Liga Femenina frente a frente
Anoche Araski logró el cuarto billete para la Fase Final de la Euskal Kopa al vencer por 62 a 42 a GDKO Ibaizabal. En un partido que fue igualado durante la primera parte, Araski rompió en el tercer cuarto con una gran defensa, donde las vizcaínas solo anotaron dos puntos. Los últimos diez minutos sirvieron para certificar la victoria y lograr la máxima diferencia en el pitido final.
Ane Aldalur fue la jugadora más destacada por parte de Araski, llegando hasta los 32 puntos de valoración. Además, Kathleen Iwuoha, que aterrizó en Vitoria-Gasteiz 24 horas antes del choque y sin un solo entrenamiento con el equipo, disfrutó de sus primeros minutos sobre el parqué de Mendizorroza. También jugó Zorione Pérez, jugadora veterana de la cantera que está ayudando en los entrenamientos. “Fue un partido con muchos errores por parte de los dos equipos, sobre todo a nivel ofensivo con 31 balones perdidos, pero que supimos contrarrestar con una buena defensa” señala Madelén Urieta.
Vitoria-Gasteiz albergará por primera vez un evento de tales características, donde podremos disfrutar de los mejores equipos vascos en dos apasionantes jornadas. Donostia y Eskoriatza han sido las dos sedes de las ediciones que Araski ha disputado la Euskal Kopa, sin suerte en ambas ocasiones al no conseguir doblegar a ninguno de sus rivales.
El sábado, en horario vespertino, tendremos las dos semifinales. Para abrir boca, a las 17:00, medirán fuerzas los dos equipos guipuzcoanos de la máxima categoría. Y para el segundo turno de partidos, las anfitrionas recibirán a Gernika Bizkaia. Para el domingo quedará la pelea por el tercer y cuarto puesto (10:00) y la gran final a las 12:30
Made Urieta es consciente del nivel de los contrincantes, pero no se asusta. “Van a ser partidos muy duros, donde los rivales castiguen cada error que cometamos, pero vamos a salir de tú a tú y peleando cada balón. Es el mejor escaparate para probar cosas de cara al comienzo liguero”

PROGRAMA (POLIDEPORTIVO MENDIZORROZA)
Sábado 19 de Septiembre – SEMIFINALES
17:00 – IDK GIPUZKOA vs ISB AZKOITIA
19:30 – GERNIKA BIZKAIA vs ADB ARASKI AES
Domingo 20 de Septiembre
10:00 – 3º y 4º puesto.
12:30 Final

Fuente: Araski

By | 2015-09-18T16:48:53+00:00 18/09/2015 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Mendizorroza acogerá la Euskal Kopa