Merino, Muñoz y Lartitegi, campeonas de Euskadi de ciclismo

Merino, Muñoz y Lartitegi, campeonas de Euskadi de ciclismo

La localidad de Sopela fue el escenario ayer del Campeonato de Euskadi de ciclismo en ruta. Las nuevas campeonas autonómicas fueron Eider Merino en categoría sub’23 y elite, Mireia Muñoz en junior y Amaia Lartitegi en cadetes. Cierto es que Merino fue sexta en la clasificación general en su categoría. La victoria fue para su compañera del Lointek Ana Ramírez que alargó de esta forma su buen momento de forma y es que hace una semana se impuso también en Zamora en la Copa de España. Tras la catalañana se clasificó en segundo lugar la asturiana Lucia González, también del Lointek y en tercera posición Roos Hoogeemom, del Bizkaia-Durango. A Eider Merino le escoltaron en el podium vasco Ainara Elbusto que fue séptima y la guipuzcoana Lierni Lekuona, que cruzó la meta en undécimo lugar.

Por su parte en categoría junior la victoria, y la txapela de mejor corredora vasca recayó en Mireia Muñoz que se impuso a su compañera de equipo Sandra Alonso. El tercer puesto fue para Miriam Gardachal a casi un minuto y medio de la ciclista del Bioracer-Elkar Kirolak, siendo la subcampeona de Euskadi, mientras que la alavesa Paula Suárez que entró en cuarto lugar se colgó el bronce autonómico.

En cadetes, la victoria de la prueba fue para María Brizuela que superó a Amaia Lartitegi, primera vasca, mientras que Andere Basterra, que se clasificó en tercera posición fue la plata vasca.

FOTO: Rafa Etxebarria

By | 2016-06-12T21:18:05+00:00 12/06/2016 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Merino, Muñoz y Lartitegi, campeonas de Euskadi de ciclismo