Merino y Santesteban, en el top 10 del Giro

Merino y Santesteban, en el top 10 del Giro

Gran actuación de las ciclistas vascas en el Giro de Italia que ha concluido hoy. Para la historia quedará el octavo puesto de Eider Merino en la general y el décimo de Ane Santesteban. La vizcaína y la guipuzcoana han demostrado su capacidad de estar con las mejores en las etapas decisivas y han culminado una gran ‘Corsa Rosa’. Merino por ejemplo fue cuarta en la mítica etapa del Zoncolan, mientras que la del Alle Cipollini fue séptima. Santesteban, que sufrió la pasada temporada un atropello está demostrando estos últimos meses que ha recuperado su mejor nivel y afortunadamente ha olvidado aquel episodio.

También conviene destacar el papel del Bizkaia Durango, quien gracias a la actuación de Arzuffi ha tenido una gran actuación. La transalpina de la escuadra rosa fue tercera en la quinta etapa y novena en la cronoescalada. El equipo vasco ha sido protagonista en prácticamente todas las jornadas de la ‘corsa rosa’, ya que en cada una de las etapas se produjeron escapadas en las que estuvieron las corredoras de Bizkaia Durango-Euskadi Murias. Sandra Alonso, Alice Maria Arzuffi, Dani Christmas, Henrietta Colborne, Lucía González, Enara López y Cristina Martínez fueron las siete corredoras que tomaron la salida hace diez días en Verbania, logrando todas ellas terminar la carrera, algo que únicamente otros 5 equipos (de 24) han conseguido. También es destacable el décimo puesto en la clasificación general por equipos.

FOTO: Anton Vos

By | 2018-07-15T20:13:10+00:00 15/07/2018 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Merino y Santesteban, en el top 10 del Giro