Novena liga para la Real de hockey

Novena liga para la Real de hockey

La Real Sociedad de hockey se ha proclamado este mediodía campeona de liga tras imponerse al Junior en los penaltis. Al final del tiempo reglamentario se ha llegado con 1-1 y en la tanda definitiva de nuevo las realistas han vuelto a ser más efectivas tal y como pasó ayer ante el Polo. El caso es que las donostiarras llegaban a la Final Four de tapadas y regresan a Donosti con su novena liga bajo el brazo. No eran las favoritas pero vuelven a casa con el título para sorpresa de muchos. Tras una tanda de shoot-out impoluta, se ha alzado con el título de liga.

Hace un mes y medio las realistas estaban a un punto del descenso y desde entonce la dinámica ha cambiado de tal manera que hoy celebran un histórico triunfo. Ha sido un inicio muy parejo, con un primer cuarto sin apenas juego cerca de las porterías, pero en un penalti-córner antes del final, las catalanas han marcado para adelantarse. En el segundo cuarto, más de lo mismo, las realistas intentaban llegar arriba ante un equipo que esperaba atrás a favor del resultado. En el tercero no ha pasado nada relevante en las áreas, por lo que quedaba irse con todo arriba en el último periodo. Las locales han gozado de alguna ocasión para sentenciar, pero las realistas han tirado de orgullo para empatar a diez minutos para el final. En el rush final el Junior ha gozado de varios penaltis-corner, pero no han acertado.

Así se ha llegado a los shoot-outs. Y en una tanda perfecta, las txuri urdin se han llevado el triunfo. Marina Helguera ha evitado los tres primeros lanzamientos, mientras que Maider Altuna, Virginia González y Dalila Mirabela marcaban para la Real. No ha hecho falta más. Campeonas y la temporada que viene de nuevo en Europa. Zorionak.

FOTO: web Real Sociedad

By | 2018-06-03T22:04:09+00:00 03/06/2018 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Novena liga para la Real de hockey