Ocho corredoras disputarán con Euskadi los nacionales de ciclismo en Cáceres

Ocho corredoras disputarán con Euskadi los nacionales de ciclismo en Cáceres

La selección vasca de ciclismoo viaja hoy hacia Cáceres con ocho corredoras que disputarán desde el viernes y hasta el domingo los Campeonatos de España de ruta. El equipo que más ciclistas aporta es el Bizkaia-Durango con cuatro integrantes: Lourdes Oyarbide, Ainara Sanz, Lierni Lekuona y Dorleta Eskalmendi. Por su parte, Lointek tendrá como única representante a Eider Merino; Eustrak-Euskadi a Irene Usabiaga; BZK Emakumeen Bira a Ziortza Isasi y CAF Transport Engineering a Irati Idirin.

Las ocho disputarán la prueba en línea el sábado a partir de las 18.00 horas. Serán 111 kilómetros recorrido, una distancia inusual para el pelotón femenino y que encima puede estar condicionada por las altas temperaturas. El recorrido en sí no presenta apenas dificultadas, tan sólo un tramo de ocho kilómetros algo rugoso y en el que las participantes deberán estar atentas para evitar susto alguno, pero por lo demás se preve una llegada al sprint. Tres vizcaínas, otras tantas guipuzcoanas y dos alavesas conforman un bloque de garantías y que a buen seguro estará cerca del podium, sino en él.

El viernes a partir de las 11.30 horas se celebrarán la contra reloj sobre un recorrido de 26 kilómetros. Eider Merino, Ziortza Isasi, Lourdes Oyarbide e Irene Usabiaga serán las cuatro representantes vascas que compitan en solitario con el objetivo de subirse al podium. Una cita ésta que puede servir de referencia para el seleccionador nacional Ramontxu González Arrieta a la hora de otorgar las plazas para el europeo del próximo mes de agosto.

By | 2015-06-24T10:58:05+00:00 24/06/2015 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Ocho corredoras disputarán con Euskadi los nacionales de ciclismo en Cáceres