Oiartzun vuelve a la Superliga de fútbol once años después

Oiartzun vuelve a la Superliga de fútbol once años después

La temporada que viene habrá tres equipos vascos en la Superliga de fútbol. A la Real Sociedad y Athletic habrá que añadir al Oiartzun que ha logrado regresar a la élite futbolística once temporadas después tras superar en la segunda y definitiva eliminatoria a El Olivo de Vigo tras haber dejado anteriormente en la cuenta al Madrid CFF. Tras cinco fases de ascenso y once campañas fuera de la Primera División, las guipuzcoanas logran el ascenso tras ganar en la ida por 2-1 y en Galicia por 1-2.

Todo ello tras haber terminado la fase regular en primera posición con 70 puntos, cuatro más que el segundo clasificado, el Athletic “B”. Ninguna derrota y tan sólo trece goles encajados hablan de la solvencia del equipo dirigido por Jon Alkorta. Un bloque joven, con una media de edad de 21 años y con jugadoras de la zona, la mayoría de Hernani, Lezo, Oiartzun, Rentería o Donosti, entre otros lugares. A la mayoría se les pretende retener de cara a la temporada que viene en una idea de continuidad clara, aunque no faltará algún que otro refuerzo. El Oiartzun mantiene además una estructura de cantera importante; son cinco los equipos que conforman su cantera.

A partir de ahora comienza el trabajo de cara al curso que viene y sobre todo cuadrar el presupuesto de una categoría que necesita más recursos, dado que para empezar los viajes son mucho más costosos que los de esta temporada recién terminada.

By | 2015-06-20T12:14:55+00:00 20/06/2015 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Oiartzun vuelve a la Superliga de fútbol once años después