Olaberria, Calvo y Usabiaga disputan la Copa del Mundo de Cali el fin de semana

Olaberria, Calvo y Usabiaga disputan la Copa del Mundo de Cali el fin de semana

Las tres corredoras vascas se encuentran ya en la ciudad colombiana para disputar desde mañana y hasta el domingo la prueba de la Copa del Mundo, valedera para sumar puntos de cara a los Juegos Olímpicos del año que viene. Leire Olaberria abrirá su participación mañana con la disputa de la persecución por equipos. La guipuzcoana tiene que dar ese paso necesario para lograr el billete olímpico. Además participará en esta modalidad junto a la también guipuzcoana Irene Usabiaga, bronce recientemente en el europeo de Suiza en la prueba de eliminación. Con ellas dos estarán en el cuarteto de persecución Mar Bonnin y Gloria Rodríguez.

Irene Usabiaga, con la moral por las nubes tras su medalla europea, disputará también la prueba de scratch, mientras que la propia Leire Olaberria correrá también el omnium donde tiene depositadas sus esperanzas olímpicas y cuyo objetivo es llegar a la final del domingo. La otra corredora vasca presente en Cali es Tania Calvo a quien le quedan muy pocos puntos para sellar su billete olímpico. La alavesa disputará mañana viernes la prueba de velocidad junto a su inseparable Helena Casas con la idea de quedar por delante de Francia y Gran Bretaña sus dos rivales ahora mismo por un puesto en Río 2016. Calvo competirá también el domingo en el keirin.

By | 2017-12-27T11:43:15+00:00 29/10/2015 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Olaberria, Calvo y Usabiaga disputan la Copa del Mundo de Cali el fin de semana