Olaberria, Usabiaga y Calvo compiten en el Europeo de ciclismo en pista de Suiza

Olaberria, Usabiaga y Calvo compiten en el Europeo de ciclismo en pista de Suiza

Las tres corredoras vascas, Tania Calvo, Leire Olaberria e Irene Usabiaga compiten, desde este miércoles, en el Campeonato de Europa que se celebra en la localidad suiza de Grenchen. Con este Europeo se inicia una segunda parte de la temporada que marcará el camino hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La cuarteta estará formada por Mar Bonnin, Leire Olaberria, Gloria Rodríguez e Irene Usabiaga. Olaberria buscará su clasificación olímpica del omnium, que está bastante cerca, aunque tiene que asegurarla en las cinco pruebas que faltan, comenzando por este Europeo y también afinará su puesta a punto en la puntuación. Irene Usabiaga, por su parte, también competirá en scracth y posiblemente en la eliminación.

Por otra parte, en velocidad femenina la alavesa Tania Calvo y Helena Casas son la apuesta española por estar en las Olimpiadas. España está ahora mismo clasificada con 36 puntos de ventaja sobre Gran Bretaña, aunque no habrá que perder de vista las evoluciones de Francia que aventaja en seis puntos a las españolas.

Este europeo no es definitivo de cara a la cita olímpica pero es comienzo del camino que tendrá varias paradas. Además de Grenchen, posteriormente vendrán las tres pruebas de la Copa del Mundo en Colombia, Nueva Zelanda y Hong Kong para finalizar con el Mundial de Londres en el mes de marzo.

By | 2015-10-13T23:50:32+00:00 13/10/2015 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Olaberria, Usabiaga y Calvo compiten en el Europeo de ciclismo en pista de Suiza