Oro europeo para la selección nacional de rugby

Oro europeo para la selección nacional de rugby

La Selección Española de Rugby Femenino ha reeditado la corona continental que consiguió la temporada pasada con una contundente victoria 40-7 ante Holanda con la que ha demostrado su supremacía sobre el resto de equipos que participaban en el torneo. Un nuevo oro para el equipo español, en este caso en el europeo de Bélgica. En un partido intachable las jugadoras de José Antonio Barrio consiguieron llegar hasta cino veces a la línea de cal holandesa y superaron en todas las facetas de juego a sus rivales que sólo consiguieron sobrepasar la defensa española en una ocasión.

Importante papel de las tres vascas que formaban parte del equipo nacional. La alavesa Anne Fernández de Corres y las hermanas guipuzcoanas Amaia y Lide Erbina se han colgado el preciado metal, tras una destacada actuación. En el minuto 9 la capitana Isabel Rico abría la lata y en el 18 la internacional de seven Anne Fernández de Corres marcaba el segundo que ponía a España 14 puntos arriba en el marcador. Unos minutos después llegaba la única marca holandesa, que lejos de desmotivar a las Leonas les insufló más ánimo para al borde del descanso poner más tierra de por medio en el marcador con un espectacular ensayo marca de la casa de Iera Echebarría.

Las Leonas consiguieron solucionar todos los fallos que cometieron en la semifinal y esta vez sobre el terreno de juego se vio a una equipo con las ideas mucho más claras en ataque y que apenas cometió fallos a la mano. La delantera continuaba con sus constantes embestidas y la línea lideraba por Anne y María Ahís funcionaba como un reloj rompiendo la defensa contraria con fantásticas carreras que permitían ganar muchos metros a las españolas. En el 45 Laura Delgado anotaba el cuarto para las españolas, que junto con el pie de María Ahís, que consiguió aprovechar las indisciplinas de las de Países Bajos, marcaban una renta de 25 puntos para las españolas, que Carlota Méliz terminó de apuntalar para cerrar el marcador 40-7 y dar su sexto título a las Leonas.

FUENTE: Prensa Federación Española
FOTO: La Liga 4 Sports

By | 2018-03-04T22:26:32+00:00 04/03/2018 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Oro europeo para la selección nacional de rugby