La jugadora donostiarra se hizo con la medalla de oro el pasado fin de semana en el Campeonato de España de badminton sub-19 celebrado en Almería. Con algún que otro apuro, sobre todo en la eliminatoria de octavos, Clara Azurmendi cumplió con los pronósticos y se colgó el mayor de los metales.
Comenzó su participación imponiéndose con rotundidad a la navarra María Puy Iriberri en primera ronda por un doble 21-3. Después, en octavos, se midió a la gallega Ana Carbón a la que superó por 21-9 y 21-10. Fue en cuartos de final donde tuvo que emplearse más a fondo. Y es que la balear Sara Peñalver se anotó el primer juego por 16-21 y ante tal situación tuvo que sacar su mejor juego Azurmendi para batirla en los otros dos posteriores juegos con un 21-11 y 21-8. El cansancio físico pasó factura a su rival que se veía capacitada para dar la sorpresa.
Ya en semifinales le tocó medirse a su compañera de club Nerea Díaz. Se conocen mucho, pero Azurmendi no tuvo piedad de Nerea y logró meterse en la gran final tras vencerle por 21-10 y 21-12. y en el choque definitivo Azurmendi sacó su mejor badminton para colgarse el oro. Batió a la gallega Elena Andreu por 21-12 y 21-15. Nuevo éxito para la guipuzcoana que la temporada que viene dará el salto de categoría, pasando de junior a sub’23.