Otro oro nacional para Luisa Ibarrola

Otro oro nacional para Luisa Ibarrola

Gran 2016 el que está cumplimentando sin duda Luisa Ibarrola. Al oro conseguido a comienzos de año en Torrelavega en el Campeonato de España de ciclo cross hay que añadir ahora el que obtuvo el pasado sábado en Mérida con motivo del nacional de BTT. Es claro que a la ciclista de Saratxo le gusta más el barro y el terreno pedregoso que el asfalto y cada vez se empeña aún más en demostrarlo. Si el pasado año en Lorca en el nacional de mountain bike fue tercera, en la ciudad extremeña fue capaz de sacarse la espinita y subir a lo más alto del podium en categoría cadete.

Sobre un bonito circuito junto al Lago Romano de Proserpina, en una mañana de intenso calor, que se tradujo en algunos desfallecimientos entre los ‘bikers’, la integrante del Bizikleta.com fue la más fuerte después de completar las tres vueltas marcadas por la organización. A la corredora alavesa le salió una dura oponente en la madrileña Mónica Varas durante los primeros compases, pero en el segundo ataque que lanzó ya no encontró la oposición de ninguna rival. Sin prisa pero sin pausa, fue asegurando el oro, para terminar con 42” sobre Fuentes y 2:03 sobre la navarra Estibaliz Sagardoy. Quizá Varas se cebó en exceso y terminó por pagarlo para ser quinta al final, cuando estaba en las quinielas como favorita al menos a pisar el podium.

FOTOS: Prensa RFEC (Luis Roman)

Luisa, vencedora en el nacional de BTT de Mérida

By | 2017-12-27T11:43:14+00:00 11/07/2016 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Otro oro nacional para Luisa Ibarrola