Otra Copa del Mundo para Maialen Chourraut

Otra Copa del Mundo para Maialen Chourraut

La piragüista de Lasarte sigue agrandando su palmarés. Hoy se ha hecho con la medalla de oro en la Copa del Mundo de La Seu con un crono de 99.61 mostrando sus credenciales para la cita olímpica de Rio, en k1. La también guipuzcoana Irati Goikoetxea ha sido undécima y ayer Miran Lazcano fue plata en C1. Maialen ha superado esta mañana las semifinales con un tiempo de 104.27 y se ha colado entre las diez mejores palistas que optaban al podium final. La deportista del Atlético San Sebastián era tercera en las semifinales y se mostraba como firme candidata a pistar uno de los tres cajones del podium.

En la final, Chourraut ha sido la protagonista indiscutible presagiando el mejor resultado posible para Río 2016 donde intentará mejorar el bronce olímpico que consiguió en Londres 2012. Con una bajada impecable (99,61) ha conseguido posicionarse en primera posición, sin ningún segundo de penalización. La palista vasca, tercera del ranking mundial, se ha mostrado muy satisfecha por el trabajo realizado: “Ha sido increíble. Pocas veces me atrevo a hacer exteriores en las puertas que se han de atravesar a contracorriente y hoy, en más de una ocasión, lo he hecho. Además, el tramo del puente es una maniobra que la tengo cruzada, me cuesta mucho, y lo he hecho de la mejor manera posible. Así que estoy supercontenta”. Chourraut, con la mirada puesta en la próxima Copa del Mundo de Pau (que se disputará la próxima semana en Francia), afirmó que esta prueba “será una preparación importante, ya que será la última competición internacional antes de los JJOO”, cita deportiva que afronta con mucha ilusión.

Chourraut cuenta con un gran palmarés de victorias conseguidas en la Seu d’Urgell: en 2009 consiguió la plata en el Campeonato del Mundo; en 2010 y en 2014 se hizo con el oro en la Copa del Mundo y el verano pasado, en 2015, terminó segunda en la Copa del Mundo.

FUENTE: Prensa Federación Española de Piragüismo

By | 2017-12-27T11:43:14+00:00 12/06/2016 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Otra Copa del Mundo para Maialen Chourraut