El Pantín Classic estrenará la “nueva normalidad”

El Pantín Classic estrenará la “nueva normalidad”

Pantín Classic estrenará la “nueva normalidad”

El Pantín Classic no faltará a su cita en el mes de agosto como punta de lanza de esa “nueva normalidad” que paulatinamente debe llegar al mundo del deporte en los próximos meses. Este año la cita cobrará una dimensión especial y será de nuevo el epicentro del surf continental. En esta ocasión más si cabe, puesto que probablemente sea la primera prueba que se dispute en Europa después de la pandemia que todavía a día de hoy mantiene el calendario mundial en suspenso.

Aunque será un acontecimiento internacional, serán precisamente los surfistas europeos los grandes protagonistas. Garantizando las medidas sanitarias entre público, deportistas y medios, el Pantín Classic alcanzará su trigésimo tercera edición.

Se ha trabajado con Vithas Salud, uno de sus patrocinadores de los últimos años, para elaborar todos los protocolos sanitarios que sean necesarios, incluyendo algunas novedades, como reducir el aforo en un tercio tal y como recoge el Plan de Transición para la Nueva Normalidad o establecer algunas medidas de distanciamiento dentro del agua.

Al margen de la faceta turística, de la riqueza que deja la prueba en todo Ferrolterra y comarcas adyacentes, del respeto máximo a la naturaleza, en la próxima edición también se buscará este año un mensaje de tranquilidad y normalidad tras el paso de la pandemia, por lo que uno de los lemas de esta edición del Pantín Classic, será el de Galicia, un destino seguro.
En el campeonato Abanca Pantin Classic Galicia Pro de surf que se disputará en Valdoviño tendremos a cinco deportistas Basque Team compitiendo. La Fundación viajará hasta allí para contar de primera mano todo lo que acontezca. Será el primer campeonato importante a nivel europeo tras la pandemia generada por el covid-19. Estos serán nuestr@s competidor@s (más información en el dossier):

Declaraciones de Ariane Ochoa

Fuente: Basque Team

By | 2020-08-18T12:30:17+00:00 18/08/2020 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en El Pantín Classic estrenará la “nueva normalidad”