Penúltima jornada de la Primera Iberdrola antes de cerrar el 2020

Penúltima jornada de la Primera Iberdrola antes de cerrar el 2020

La Real Sociedad recibe este sábado(14:00 h) al Valencia. Las txuri urdin sumaron el primer empate de la temporada el pasado fin de semana en Sevilla y quieren hacerlo bueno consiguiendo un triunfo que sirva para dar continuidad a las buenas sensaciones mostradas hasta ahora. Además, Zubieta tiene que seguir siendo un fortín, donde de momento sólo con la UDG Tenerife, líder de la competición, se han escapado los puntos. Las valencianistas, por su parte, no llegan en su mejor momento tras encajar once goles en los dos últimos partidos y, además, no conocen la victoria lejos de su feudo desde la primera jornada. A por un nuevo triunfo.

El Athletic disputa desde las 11:00 su último choque de 2020 en casa. Este próximo sábado vuelve la Primera Iberdrola a Lezama. Las leonas disputarán el último encuentro del año en casa a partir de las 11.00 horas ante el Rayo Vallecano. El conjunto madrileño jugó el miércoles ante el Sporting de Huelva en Vallecas un partido aplazado y se impuso por 1-0 al conjunto onubense. Esa victoria coloca a las franjirrojas fuera del descenso con 9 puntos y se une a la conseguida el pasado domingo ante la SD Eibar por 3-0. Por su parte, el equipo dirigido por Ángel Villacampa llega con urgencias a la cita de la duodécima jornada. Son ya seis encuentros sin conocer la victoria y pese al buen desempeño del equipo sobre el terreno de juego no se han materializado en resultados. Llega el cierro de año para las zurigorri, y aunque sin público, las futbolistas quieren poner el mejor broche a un año muy complicado. En la novena posición con 13 puntos las leonas buscarán conseguir dos victorias, primero ante el Rayo y el martes 22 ante el EDF en Logroño, para subir puestos en la tabla y terminar con buen sabor de boca el 2020.

El primer escollo pasa por vencer a un equipo que atraviesa cierta marejada en lo extradeportivo. Algo que dice mucho del gen competitivo de las rayistas que son un equipo muy aguerrido sobre el verde. Ha sufrido incontables bajas el pasado verano pero mantiene a varios puntales en plantilla como Bulatovic, Sheila García e Iris en la delantera, Andújar en defensa o Patricia Larque en la portería. El objetivo del equipo pasa por salvar la categoría en lo que se presume será un año de lucha constante.

En cuanto a los antecedentes entre el Athletic Club y el Rayo Vallecano se trata de un clásico en el fútbol femenino. Ambos conjuntos llevan 17 años en Primera División y se han visto en total las caras en 42 ocasiones. En liga en Lezama, el Rayo Vallecano ha conseguido ganar en tres ocasiones, empatar en cuatro y ha caído derrotado nueve veces. Eso sí, en las cuatro últimas visitas del conjunto rayista (en la 2019/2020 no se jugó por la pandemia) las leonas han conseguido salir victoriosas.

-El Eibar recibe a las 12:00 al Santa Teresa. El equipo armero tiene que disputar dos partidos antes del parón de Navidad. El primero este sábado, contra el Santa Teresa, y el siguiente el martes, contra el Valencia. “Primero tenemos el partido de casa y queremos volver a ganar después de mucho tiempo”, ha dicho el entrenador armero. “Después iremos a Valencia con intención de puntuar”. “Todo lo que sea sumar estos dos partidos nos va a dar tranquilidad. Son dos partidos donde podemos y tenemos que intentar puntuar y con ese objetivo vamos a pelear”, ha concluido Dorronsoro.

By | 2020-12-19T11:55:11+00:00 19/12/2020 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Penúltima jornada de la Primera Iberdrola antes de cerrar el 2020