Plata nacional para Garazi Erostarbe

Plata nacional para Garazi Erostarbe

Garazi Erostarbe se colgó ayer en Soria la medalla de plata en el Campeonato de España de ciclismo en categoría junior. La corredora de Oñati fue protagonista de una escapada junto a Ana Monforte y María Banlles, vencedora al fin y a la postre de la cita. Los 77 kilómetros de recorrido estuvieron marcados por la fuga de las tres ciclistas prácticamente desde el banderazo inicial. Sólo se habían cubierto dos kilómetros cuando el trío mencionado decidió irse para adelante en busca del podium y su esfuerzo y valentía tuvieron recompensa. Alcanzaron dos minutos de renta en pocos kilómetros y por detrás ninguna otra selección decidió abortar la escapada. Por el contrario, el trabajo de las tres de cabeza fue totalmente coordinado durante todo el recorrido y al final tuvieron la recompensa de repartirse los tres cajones del podium.

A falta de cinco kilómetros fue Erostarbe la primera en intentar dejar a sus dos compañeras de aventura, pero se topó con la respuesta de Banlles. La catalana decidió poco después en el repecho previo a la meta lanzar su particular demarraje encontrando el premio de la victoria. Erostarbe entraba a veinte segundos conquistando la medalla de plata y tercera era Monforte. EL cuarto puesto fue para otra ciclista del combinado vasco, Amaia Lartitegi, por delante de Naia Amondarain que fue quinta. Mientras Andere Basterra fue novena y Luisa Ibarrola undécima.

By | 2018-09-10T11:31:34+00:00 10/09/2018 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Plata nacional para Garazi Erostarbe