Pleno de victorias para los equipos de fútbol

Pleno de victorias para los equipos de fútbol

Los tres equipos vascos de la Liga Femenina de fútbol se impusieron ayer. El Oiartzun lo hizo de forma convincente ante el Granadilla de Tenerife. Los goles de Olatz y Nerea da un respiro a las guipuzcoanas que ahora son duodécimas con siete puntos, tres por encima de los puestos de descenso que actualmente ocupan el Rayo y el Collerense. Fue un triunfo de mérito ante un rival que está en la zona alta de la clasificación y que sucumbió al poderío físico del equipo entrenado por Jon Alkorta.

La Real Sociedad se deshizo con mayor facilidad si cabe del Levante. 4-0 de las realistas en un encuentro protagonizado por el ‘hat-trick’ de Nahikari García. Ya para el descanso las ‘txuri-urdin’ vencían por un cómodo 2-0 que redondearon en el segundo tiempo. El otro gol de las realistas lo anotó Izaskun Leoz a pase precisamente de Nahikari. La Real se sitúa en cuarta posición con 19 puntos tras su sexta victoria y aprovechando el tropiezo precisamente del Granadilla al que aventaja ahora en un punto.

Mientras el Athletic sufrió para imponerse ayer al Santa Teresa en Badajoz. El único gol del partido lo anotó Yulema Corres. La vitoriana marcó un auténtico golazo en el minuto 77 tras un pase de Erika Vázquez para darle al cuadro de Joseba Aguirre tres nuevos puntos que le permiten seguir en lo más alto de la clasificación empatado con el Atlético de Madrid con 25 puntos ambos y dos por encima del F.C. Barcelona.

FOTO: Javi Luzuriaga. @javiurola

By | 2015-11-23T10:01:38+00:00 23/11/2015 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Pleno de victorias para los equipos de fútbol