Podio vasco en la I edición San Prudencio Curling Cup

Podio vasco en la I edición San Prudencio Curling Cup

Ha llegado a su fin la primera edición exitosa de San Prudencio Curling Cup organizada por el Club vitoriano de Curling Harrikada. En la competición que dio comienzo el 28 de abril y finalizó el 30 participaron 16 equipos procedentes de distintos puntos del Estado: Barcelona, Puigcerdá, Madrid, León, Valladolid, Donostia y, por supuesto, equipos de Vitoria-Gasteiz (Iceberg y el propio Harrikada).

A pesar de participar equipos procedentes de distintos lugares, en la gran final pudimos disfrutar de un derbi vasco: el equipo donostiarra Txuri Berri Mutilak, compuesto por los actuales campeones de España en modalidad masculina, y el equipo vitoriano Harrikada Vital. Fue una final muy igualada en la que los primeros cuatro Ends fueron para el equipo de casa. Resultado al que los donostiarras le dieron la vuelta y terminaron ganando 5-4. Es de subrayar que el equipo Harrikada Vital liderado por el canadiense John Krapiec lo formaban alumnos/as que han comenzado a jugar al Curling en el curso 2016-2017; por lo tanto, la cantera vitoriana viene pisando fuerte.

En la calle contigua a la que se disputaba el primer y segundo puesto se estaba jugando otro partido del que saldría el tercer puesto de #SPCC17: las actuales campeonas de España en modalidad femenina, las donostiarras Txuri Berri Neskak, no dieron opción alguna al equipo barcelonés MaMeMiMo. Desde el inicio del partido fueron muy superiores a su rival. La tensión y la alegría impregnaba la grada llena de gente que se acercó a ver la final de #SPCC17.

Por lo tanto, el podium de la primera edición de San Prudencio Curling Cup (#SPCC17) queda compuesto por equipos vascos: primer puesto para los donostiarras Txuri Berri Mutilak, segundo puesto para el equipo vitoriano Harrikada Vital y el tercer puesto para las donostiarras Txuri Berri Neskak.

By | 2017-12-27T11:43:11+00:00 01/05/2017 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Podio vasco en la I edición San Prudencio Curling Cup