El segundo derbi vasco de Liga Femenina llega a Mendizorroza

El segundo derbi vasco de Liga Femenina llega a Mendizorroza

Lacturale Araski e IDK Gipuzkoa protagonizarán este sábado en Mendizorroza (18:30 horas) el segundo derbi vasco de la temporada -el primero lo disputaron las vitorianas y Lointek Gernika en Maloste en la segunda jornada-, histórico para las alavesas en su primera temporada en la máxima categoría del baloncesto nacional.
El Lacturale Araski busca seguir sorprendiendo en esta temporada y conseguir su quinta victoria. Además han hecho de Mendizorrotza un fortín y nadie ha conseguido ganarles en casa hasta el momento y suman un 3 de 3. La pívot jamaicana Vanessa Gidden junto con Margaret Roundtree forma una gran pareja interior. las vitorianas vienen de sumar su primera victoria a domicilio en Lleida ante Cadi Le Seu con un gran partido de la vitoriana Marta Tudanca (17 puntos).

Mientras que el IDK Gipuzkoa llega al encuentro con ganas de conseguir la victoria para confirmar su mejoría. Vienen de hacer su mejor partido del curso ante el CB Al-Qázeres Extremadura rompiendo una racha de cuatro derrotas consecutivas. Gisela Vega se salió en este choque y llegó a capturar 22 rebotes. La gran referencia ofensiva del equipo de San Sebastián volverá a ser Astou Traore que promedia casi 20 puntos por partido. La baja de su gran fichaje Paola Ferrari, lesionada en pretemporada tras sufrir la rotura del ligamento lateral de su rodilla izquierda ha trastocado los planes del equipo de Azu Muguruza que, por potencial, debe estar más arriba en la tabla clasificatoria.

By | 2017-12-27T11:43:12+00:00 28/10/2016 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en El segundo derbi vasco de Liga Femenina llega a Mendizorroza