Primer pleno futbolístico del curso

Primer pleno futbolístico del curso

Los tres equipos vascos que militan en la Superliga conseguían el fin de semana sacar sus partidos adelante convirtiéndose la quinta jornada en el primer pleno de victorias de la temporada para Ahtletic, Real Sociedad y Oiartzun. Las rojiblancas ganaron por la mínima al Rayo Vallecano en Lezama. Pese a haber diferencia de potencial entre uno y otro conjunto el marcador final reflejó un 1-0. Las de Joseba Aguirre sufrieron para amarar los tres puntos antes sus aficionados, aunque al final lograron su objetivo y siguen invictas.

También la Real Sociedad ganó y continúa sin perder desde que comenzó la temporada. Las guipuzcoanas se impusieron al Valencia por 1-2 y al igual que el Athletic han sumado cuatro victorias y un empate para totalizar 13 puntos, los mismos que las bilbaínas, el Barcelona y el Atlético de Madrid. Por su parte el Oiartzun superó en el tiempo de descuento al Santa Teresa por 3-2. Las dirigidas por Jon Alkorta sumaron su segunda victoria liguera para totalizar siete puntos y ubicarse en el séptimo lugar de la clasificación. Después de ponerse con un 2-1, su rival empató a escasos segundos del tiempo reglamentario, pero en el añadido el Oiartzun dejó el triunfo en su campo.

El próximo fin de semana se jugará en Zubieta el primer derbi de la temporada entre la Real Sociedad y el Oiartzun, mientras que el Athletic viajará a Gijón para medirse al Sporting.

By | 2015-10-12T19:25:53+00:00 12/10/2015 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Primer pleno futbolístico del curso