Primera medalla para Chourreaut y Goikoetxea

Primera medalla para Chourreaut y Goikoetxea

No ha podido comenzar de mejor manera el Campeonato de Europa de piragüismo eslalon en la localidad eslovena de Tacen para Maialen Chourreaut e Irati Goikoetxea. Ambas, junto a la catalana Marta Martínez, han logrado esta tarde la medalla de plata en K1 por equipos. Desde ayer se disputan dichos europeos y hasta el domingo, Es un gran banco de pruebas sin duda para el gran objetivo del año, el mundial de Pau el próximo mes de septiembre. Con tres meses por delante para prepararlo a conciencia qué mejor manera de hacerlo que subiendo al podium europeo y evidenciando una vez más las guipuzcoanas que se encuentran en un gran momento.

Hacía mucho tiempo que Maialen no entrenaba en el canal de Tacen, pero a tenor del resultado conseguido no le ha hecho mucha falta. Sólo han pasado diez meses desde su oro olímpico en Río y ya en el horizonte está la siguiente cita, la de Tokio dentro de tres años. De momento habrá que ver si durante el fin de semana logran más medallas en el europeo de Eslovenia.

By | 2017-06-02T18:52:56+00:00 02/06/2017 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Primera medalla para Chourreaut y Goikoetxea