Puesta de largo del Bizkaia Durango-Murias

Puesta de largo del Bizkaia Durango-Murias

El Centro Comercial Gorbeia ha sido el escenario elegido para la presentación esta mañana del Bizkaia Durango-Euskadi Murias, que un año más estará dirigido por Agurtzane Elorriaga. La escuadra vizcaína disputará el calendario nacional y a partir de ahí espera completar entre 40 y 50 días de competición a nivel internacional aunque muchas de esas citas llegarán vía invitación. “Este año la UCI garantiza plaza a los primeros quince equipos del ranking y no a los veinte, con lo que hay cinco plazas más en cada carrera que son invitaciones. En la mayoría de ellas habrá 24 equipos con lo que nueve serán invitados”, contaba la preparadora vizcaína esta mañana.

Clásicas como la Gante-Wevelgem, el Tour de Flandes o la Lieja-Bastoña-Lieja que ya se hicieron en 2017 son algunos de los objetivos que se marca el equipo. Sin olvidar por supuesto las dos grandes citas de casa, la Durango-Durango Emakumeen Saria y la Emakumeen Bira, y con la esperanza de regresar al Giro Rosa. “El hecho de contar con dos corredoras italianas como Arzuffi y Stricker nos puede abrir muchas puertas. Ojalá sea así porque nos haría mucha ilusión volver al Giro, es el Tour femenino por excelencia”, decía Agurtzane. Cinco corredoras vascas y una profunda renovación para un proyecto novedoso y con un mayor respaldo al que había hasta la fecha. “Corredoras como Lucía González nos tienen que dar además ese salto de calidad. Yo espero que tengamos también victorias en el extranjero”, manifestaba Elorriaga.

Tienen todavía un mes por delante para afinar el estado de forma ideal y es que la temporada arrancará el 22 de febrero con la Semana Valenciana. Días antes el equipo se desplazará hasta Benidorm para llevar a cabo una concentración de varios días y así perfilar el arranque de curso.

La plantilla rosa de este 2018 la forman: Sandra Alonso (1998), Alice Maria Arzuffi (1994), Dani Christmas (1987), Henrietta Colborne (1998), Míriam Gardachal (1998), Lucía González (1990), Aroa Gorostiza (1999), Irati Idirin (1994), Ane Iriarte (1995), Lierni Lekuona (1995), Cristina Martínez (1996), Yessica Pérez (1992), Anna Stricker (1994).

FOTO: Murias Taldea

By | 2018-01-18T19:05:33+00:00 18/01/2018 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Puesta de largo del Bizkaia Durango-Murias