Raquel Mateo disputa la segunda prueba del curso, en Yokohama

Raquel Mateo disputa la segunda prueba del curso, en Yokohama

La paratriatleta vizcaína tomará parte mañana sábado 13 de mayo en la prueba de las series mundiales que tendrá lugar en la localidad japonesa de Yokohama. Será la segunda cita de la temporada para la deportista de Mungia. Mateo acude a la competición asiática buscando la continuidad de su buen comienzo, ya que en la primera carrera de la temporada, Gold Coast (Australia), finalizó en tercera posición, obteniendo un puesto mucho mejor de lo esperado, debido a que no había podido preparar esta competición de la mejor manera por una lesión.

Raquel, que compite en la categoría PTS2, acabó también en el tercer peldaño en la prueba japonesa hace dos años, por lo que la competición nipona no es desconocida para ella. El recorrido de la prueba está dividido en 750 metros en la parte de natación, 20 kilómetros en el circuito para la bici y de 5 km en la carrera a pie. Es un circuito llano que transcurre dentro de la ciudad y paralelo al río, donde tendrá lugar la natación. Únicamente el trazado para la bici tiene una serie de curvas muy cerradas que hacen que esta parte de la competición sea un poco más dura en imprevisible.

La competición de paratriatlón dará comienzo a las 06.55 horas, teniendo salida la última clase que compite a las 09.10 horas (horario japonés). Antes de partir a suelo nipón, la de Mungia declaraba que “acudo a la prueba japonesa buscando el mayor número de puntos. Soy consciente de que a Japón irán las primeras del ranking, por lo que la lucha por acabar entre los primeros puestos va a ser dura, pero tengo claro que mi objetivo es sumar el mayor número de puntos”.

FUENTE: Federación Vasca de Deporte Adaptado

By | 2017-05-12T10:32:21+00:00 12/05/2017 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Raquel Mateo disputa la segunda prueba del curso, en Yokohama