Real y Athletic disputan la final de la IX Euskal Kopa, el primer título de la temporada

Real y Athletic disputan la final de la IX Euskal Kopa, el primer título de la temporada

Todo listo para la final de la IX Euskal Herria Kopa 2019 entre Athletic Club y Real Sociedad en el campo Garmendipe de Azpeitia este sábado 24 de agosto a las 16:00.

Athletic Club y Real Sociedad disputarán la final tras vencer a Eibar y Alavés en semifinales, respectivamente. L
De las ocho ediciones que se han disputado hasta la fecha el conjunto bilbaíno se ha llevado siete por lo que las de Gonzalo Arconada buscarán romper esa hegemonía y alzarse con el título como ya hicieran en 2012.

En esta edición han participado doce equipos aunque la Real y el Athletic se incorporaron al torneo en semifinales. La fase de grupos contó con el Eibar, el Oiartzun, el Añorga, el Aviron, el Genets, el Alavés, el Bizkerre, el San Ignacio, el Mulier y el Berriozar de los cuales sólo se clasificaron el San Ignacio, el Eibar, el Alavés y el Melier. Las armeras ganaron 0-1 el San Ignacio y con idéntico resultado se clasificaron las gasteiztarras ante el Mulier.

Ya en semifinales la Real se impuso por 1-0 al Alavés y el Athletic sufrió más al llevarse el gato al agua desde los 11 metros después de que el partido acabara 1-1.

Por lo tanto, la Real buscará su segundo título de la Euskal Herria Kopa ante un Athletic que querrá seguir siendo el gran dominador del trofeo y alzarse con su octavo título en nueve ediciones.

By | 2019-08-24T12:42:49+00:00 24/08/2019 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Real y Athletic disputan la final de la IX Euskal Kopa, el primer título de la temporada