Resumen olímpicas vascas Río 2016- Sábado 13 agosto

Resumen olímpicas vascas Río 2016- Sábado 13 agosto

Rocío Ybarra y María López de Eguílaz (Hockey hierba)
La selección española de hockey sobre hierba se ha impuesto a Corea del Sur por 3-2 en el último partido de la fase de grupos de los Juegos de Río 2016, tras remontar el tanto inicial de las asiáticas, con goles de Begoña García, Lola Riera y Gloria Camerma.
Con esta victoria, más la de Nueva Zelanda sobre China por 0-3, las españolas están en cuartos de final. Su rival serán Gran Bretaña, que está invicta en este torneo, ya que ha vencido en sus cinco partidos disputados.
Tras un inicio en el que las asiáticas se pusieron por delante, las españolas no han dejado de creer en la victoria y han buscado con insistencia la portería coreana para dar la vuelta al marcador con dos tantos en el tercer cuarto.
La clave del encuentro estuvo en el gol del empate conseguido por Begoña García que dió alas a las red sticks y sirvió de acicate para que se consolidara la remontada. El partido de cuartos será el lunes 15 a las 23:00 horas

Tania Calvo (Ciclismo en pista)
Las españolas Helena Casas y Tania Calvo quedaron eliminadas este sábado en la modalidad de keirin de ciclismo en pista después de no poder superar la repesca en los Juegos Olímpicos de Río, por lo que despiden sus opciones de poder pelear por una medalla.

La primera en competir fue Tania Calvo, que sufrió una fuerte caída en la serie inicial y se vio condenada a la repesca a las primeras de cambio, mientras que Helena Casas finalizó cuarta, una posición que tampoco le valió para seguir con vida en la competición pues se clasificaban las dos mejores de cada tanda.

Ya en la repesca, ambas españolas compitieron juntas en una ronda con cinco ‘pistards’ que acabó adjudicándose la ucraniana Liubov Basova. De esta forma, Casas y Calvo se despidieron del keirin en el Velódromo Olímpico de Río.

By | 2017-12-27T11:43:14+00:00 14/08/2016 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Resumen olímpicas vascas Río 2016- Sábado 13 agosto