Un reto de escalada en el Día internacional contra el cáncer de mama

Un reto de escalada en el Día internacional contra el cáncer de mama

“Explota tus miedos y agárrate a la vida”

El 19 de octubre, Día Internacional del Cáncer de Mama, se celebrará un gran reto popular en la Plaza de España de Vitoria-Gasteiz: la Asociación ASAMMA (Asociación Alavesa de Mujeres con Cáncer de Mama y/o Ginecológico) y la Federación Vasca de Montaña-EMF instalarán un rocódromo para invitar a todo el que quiera a escalarlo hasta la cima.
El reto consiste en reunir al menos a 75 escalador@s voluntari@s con lo que la asociación recibirá una dotación económica, para seguir apoyando a mujeres y hombres con cáncer de mama y/o ginecológico de Álava. EMF-FVM promoverá de ese modo una de sus principales disciplinas, la escalada deportiva, como motor de salud y fuente de valores positivos como la superación y la constancia.
A través de esta actividad y #AGARRATEALAVIDA, queremos que nuestro mensaje de concienciación llegue a todos los rincones de Vitoria-Gasteiz y de Álava. La reivindicación es clara: “Explota tus miedos y agárrate a la vida”.
El rocódromo que se instalará para llevar a cabo el reto será singular: las presas tendrán forma de pechos, simbolizando el proceso de lucha y superación que padecen las personas que sufren cáncer de mama. Se destacarán sus ganas de vivir y la fuerza que se necesita para superar la enfermedad. Llegar a la cima, te hace agarrarte a la vida con más ganas e ilusión.
Todos los que se apunten al reto ayudarán a visibilizar la enfermedad y la importancia de la prevención y las revisiones periódicas.
Explota tus miedos
1 de cada 8 mujeres pueden padecer cáncer de mama. Por eso es de vital importancia ir a todas las revisiones periódicas y explotar los miedos que nos hacen dejarlo para otro momento. Para enfrentarse a estos temores, se instalará junto al rocódromo un panel con 80 globos con forma de pecho donde las personas podrán explotarlos; 8 de ellos tendrán premio, el resto serán los “afortunado/as” que estarán fuera de esa probabilidad.
Charla de Ane Hernani
Ane Hernani, escaladora que superó la enfermedad de cáncer de mama, ofrecerá una charla donde se podrá saber más sobre su experiencia con la escalada y como lo compaginó con ese bache que superó con éxito.
Lugar: Aula Luis de Ajuria en General Álava, Vitoria-Gasteiz.
Hora: 18:00h (duración: 1 hora aprox.)

PROGRAMA Viernes 19 de octubre Día Internacional del Cáncer de Mama
16:00 Apertura del ROCÓDROMO en la Plaza España. Inauguración a cargo de Irati Anda, escaladora y Directora Técnica de la EMF-FVM
16:30 Apertura panel con globos
18:00 Charla de la escaladora Ane Hernani
20:00 Cierre de las actividades 20:15 Lectura del manifiesto
20:30 Entrega de premios

By | 2018-10-19T01:21:53+00:00 19/10/2018 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Un reto de escalada en el Día internacional contra el cáncer de mama