Rpk Araski revalida el título de Euskal Kopa

Rpk Araski revalida el título de Euskal Kopa

El pabellón Landako vivió una final explosiva entre Rpk Araski y Lointek Gernika. La victoria de las vitorianas (60-70) más acertadas en los minutos de la verdad, supone el segundo título consecutivo de la Euskal Kopa, el primero oficial de una temporada para la ilusión.
El choque tuvo dos partes, con un mejor Lointek Gernika en la primera parte, llevado por el acierto exterior y una mayor intimidación en el juego interior, y un Araski errático y poco fluido ante la defensa en zona vizcaína. Van den Adel tiró de las suyas para mantener a su equipo en el marcado, pero antes del descanso, un 19-27, parecía decantar la final del bando vizcaíno. Tras el descanso, las vitorianas destaparon el frasco de las esencias con tres triples consecutivos, para marcar el signo del partido. La americana Gwathmey tiró de talento para recomponer a su equipo. Pero Araski recuperó terreno, defendió alto, agresivo, siempre con manos en líneas de paso, sin huecos ni fisuras. La base Izaskun García, ex de Lointek Gernika, se movía con soltura, eléctrica, poniendo un ritmo infernal. Gran trabajo el suyo para contagiar a su equipo.

Gwathmey siguió ofreciendo una serie de tiro espectacular y Dietrick batalló cada situación. Tras 30 minutos, la final seguía abierta (47-45).
Otro arreón de las de Mario López abría una ventaja de 6 puntos a seis minutos del final (51.57).
Fue el momento de Ciappina. La belga, desaparecida del partido, sumaba cinco puntos de oro, mientras Van den Adel seguía aportando en todas las facetas del juego.

Con 63-59, una nueva falta en ataque señalada en contra del Lointek llevó consigo dos faltas técnicas sobre Berezhynska tras un duro bloqueo sobre Izaskun García y eso supuso 2 tiros libres, la expulsión de la pívot granate y una nueva posesión para el Araski. Con 67-59 se intentó la gesta pero los triples de Gwathmey y Vanderwal no entraron. Un parcial final de 10-1 puso la guinda al título vitoriano, con Van den Adel como capitana y estrella del encuentro con 23 puntos.

Ambos equipos se presentaron con bajas importantes, como Roundtree y Mazionyte en las vizcaínas, Vucurovic y Pardo en las alavesas.

Rpk Araski 70 (13+13+21+23)
Ciappina 8, García 7, Edwards 13, Roberson 8, Van den Adel 23 –quinteto inicial
Molinuevo 2, Estebas 4, Diallo 5, Murua,

Lointek Gernika 60 (14+17+14+15)
Varnderwal 9, Dietrick 13, Pascua 4, Berezhynska 6, Ariztimuño 3 –quinteto inicial
Alberdi, Molina 2, Gwathmey 20, Díez 3

Foto: José Ángel Calvo

By | 2018-09-30T19:40:34+00:00 30/09/2018 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Rpk Araski revalida el título de Euskal Kopa