Sakoneta y Beti Aurrera, los más laureados en el nacional de gimnasia de Pontevedra

Sakoneta y Beti Aurrera, los más laureados en el nacional de gimnasia de Pontevedra

Ambos clubes han logrado este fin de semana en la ciudad gallega la mayoría de las medallas de los clubes vascos presentes en el Campeonato de España individual de gimnasia rítmica. Sobre todo sus éxitos han estado focalizados en dos gimnastas; por parte del Sakoneta de Leioa en Saioa Aguirre y en el Beti Aurrera de Vitoria en Alicia Meana. Ambas han competido en categoría junior. La cosecha de Aguirre ha resultado espectacular. Por tercer año consecutivo se ha proclamado campeona de España absoluta, además de colgarse tres oros, en aro, mazas y pelota, y una plata en cuerda.

Mientras la gimnasta vitoriana fue bronce absoluta al tiempo que lograba ese mismo metal en mazas. No ha sido el único galardón para el cuadro vitoriano, ya que Teresa Gorospe ha logrado la medalla de oro en categoría alevín en la modalidad de aro, siendo cuarta en la general.

No han sido las únicas medallas de las gimnastas vascas el fin de semana en la ciudad pontevedresa, ya que Saioa García ha obtenido el oro en categoría senior con el ejercicio de pelota, siendo bronce en esa misma disciplina y categoría, Nerea Pérez del club Donosti.

Saioa Aguirre, del Sakoneta de Leioa

By | 2017-12-27T11:43:17+00:00 05/07/2015 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Sakoneta y Beti Aurrera, los más laureados en el nacional de gimnasia de Pontevedra