Sánchez y Ochoa, dominadoras de la Siroko Surf League

Sánchez y Ochoa, dominadoras de la Siroko Surf League

La localidad gallega de Pantín acogió el pasado fin de semana la última prueba de la Siroko Surf League. Y dos surfistas vizcaínas brillaron con luz propia. De un lado Garazi Sánchez, que se coronó como campeona de la primera edición, mientras que Ariane Ochoa se llevó la victoria parcial del mítico arenal gallego (12.63), decantando en esta ocasión la reválida de la final asturiana con la propia Garazi Sánchez.

Las semifinales de la SSL comenzaron con una apretadísima manga entre dos de las más grandes del surf nacional, Garazi Sánchez y Lucía Martiño. La asturiana empezó la manga más acertada manteniendo una leve ventaja hasta que, a dos minutos de la bocina, Sánchez encontró una derecha que exprimió al máximo, obteniendo un 6.5 -no exento de polémica- que le daba el pase a la gran final.
En las segundas semifinales se veían frente a frente Ariane Ochoa y una de las grandes revelaciones de esta liga Siroko, la canaria Laura Coviella. Desde el inicio, la vasca encontró su ritmo, obteniendo dos puntuaciones notables en torno a los 6.5 puntos. Todo lo contrario le ocurrió a Coviella, que no pudo encontrar el surfing que le llevó hasta estas semifinales.

De este modo, la finalísima de Pantín suponía un nuevo careo entre Garazi Sánchez y Ariane Ochoa. Era la oportunidad perfecta para Ariane de tomarse la revancha de la final de la SSL asturiana, y la joven surfista vasca empezó fuerte, con una buena ola que le dio ventaja momentánea. Garazi, por su parte, empezó a mostrarse muy activa y sus puntuaciones le dieron la vuelta al marcador. La final entró en unos momentos de calma tensa, donde las chicas tuvieron pocas opciones de mejorar sus resultados, hasta que, en los instantes finales, las famosas derechas del pico de Pantín volvieron a llegar y las dos finalistas mantuvieron un precioso intercambio, del cual salió finalmente vencedora Ochoa.

By | 2017-12-27T11:43:10+00:00 31/08/2017 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Sánchez y Ochoa, dominadoras de la Siroko Surf League