Luisa Ibarrola ha regresado hoy de Valkenburg donde el sábado disputó el mundial de ciclocross. Era su estreno en una cita de tal magnitud y la realidad es que la de Saratxo terminó con sensaciones encontradas. Una avería cuando restaba media vuelta para el final le relegó más de diez puestos en la clasificación. Iba la 23 cuadno rompió el cambio y tuvo que completar los metros finales con su bicicleta al hombro. Sobre un circuito embarrado y con todo el desgaste que tuvo que hacer pagó caro ese incidente.

Cruzó la línea de meta en la posición 36. “Me dio rabia porque me vi muy bien durante la carrera. Y eso que tuve otro percance poco antes de darse la salida. Pero en líneas generales acabé contenta de mi estreno”, cuenta la ciclista alavesa. Fue su mejor actuación internacional con tan sólo 17 años y frente a rivales que le sacaban cuatro y cinco años. Ahora llegará un período de descanso antes de meterse de lleno con la temporada de carretera donde este año quiere poner todas sus energías, dejando un poco apartada la BTT.

Por su parte, su compañera de equipo en el Bizikleta.com Olatz Odriozola cruzó la meta de la localidad holandesa en el mismo puesto que Luisa. También era el estreno para la corredora guipuzcoana, que disputó la prueba elite. “Fue una carrera complicada por el terreno. La primera vuelta y media he tenido buenas sensaciones, remontando a rivales. Luego he sufrido alguna salida de cadena y me ha desconcentrado un poco. Estoy muy contenta de acabar un mundial y la experiencia ha sido positiva”, admitía la veterana corredora.