Sexta Copa de la Reina para Super Amara Bera Bera

Sexta Copa de la Reina para Super Amara Bera Bera

Partido perfecto el realizado por SUPER AMARA Bera Bera ante Aula Alimentos de Valladolid al que ha superado (17-30) en la Final de la XL Copa de la Reina celebrada en el polideportivo Lasesarre, lo que supone el sexto título copero para las donostiarras.

Las guipuzcoanas han dado continuidad a la defensa que presentó ante Liberbank Gijón en semifinales. Pese a ser favoritas para la final, SUPER AMARA Bera Bera no se fiaba de un Aula Alimentos de Valladolid al que no ha podido ganar en Liga Guerreras Iberdrola. Por eso, salvo en la primera acción en la que Cifuentes adelantaba a su equipo por un instante porque Gil ha respondido de inmediato, las pucelanas han chocada continuamente contra un auténtico frontón que dificultaba la conexión Álvarez-Cifuentes y prácticamente anulaba a Bolling y Cuadrado. Además, Renata Arruda seguía en la línea del sábado.

El cambio ha venido en ataque, con respecto a la semifinal. SUPER AMARA Bera Bera ha tenido paciencia para encontrar el espacio y ha roto de inicio el partido (1-9, min 11) pese a que Peñas ya había parado el partido en el siete.

La ventaja se estabilizó, Cifuentes era la mejor baza ofensiva del Aula pero ha estado bien defendida y en ataque el juego primero de Arderius y después de Arrojeria en la dirección ha encontrado variantes para Karsten (cuatro goles en la primera parte), Cardoso (4) o Gil (3) y ampliaba la ventaja hasta los diez goles, lo que le daba opción a Imanol Álvarez a rotar al equipo dando entrada a Aramendia, Azurmendi y Etxeberria en el lateral.

Por su parte, pese a que lo intentaba Aula Alimentos de Valladolid no encontraba la fórmula pese a introducir a Bartolomé. El inicio de la segunda mitad ha sentenciado la final gracias a un parcial (0-4) que ponía en el luminoso un 8-22, min 34.

Mediada la segunda mitad, Peñas ha jugado con siete jugadoras de campo pero tampoco le ha dado resultado, incluso Castellanos ha marcados dos goles desde su área y Etxeberria otro desde unos 32 metros.

En definitiva, SUPER AMARA Bera Bera levanta nuevamente la Copa de campeón tras las dos derrotas anteriores en Porriño y Málaga.

Aula Alimentos de Valladolid 17, SUPER AMARA Bera Bera 30

Aula Alimentos de Valladolid 17 (8+9): Guerra, Cozzi (1), Cuadrado (2), Cifuentes (7), Álvarez (1), Bolling y Viloria (1) –siete inicial- Cesáreo (3), Niño, Nieto (1), Gutiérrez, Bartolomé (1), Cossio y Sanz (p.s.).

SUPER AMARA Bera Bera 30 (18+12): Arruda, Etxeberria (3), Terés (2), Sans (1), Karsten (4), Gil (3), Arderius (4) –siete inicial- Arrojeria (2), Cardoso (5), Menéndez (2), Aramendia, Ezkurdia, Berasategi (1), Azurmendi, Camejo (1) y Castellanos (2).

Árbitros: Álvarez (colegio vasco) y Bustamante (colegio navarro)

Excluyeron: Cifuentes por Aula y Etxeberria y Azurmendi por Super Amara

Parciales: 1-3, 1-8, 2-10, 5-14, 7-16, 8-18 –descanso- 9-22, 11-22, 12-24, 13-27, 14-29 y 17-30

Fuente: Balonmano Bera Bera

By | 2019-04-28T20:06:23+00:00 28/04/2019 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Sexta Copa de la Reina para Super Amara Bera Bera