Sexto título nacional seguido para BM Bilbao

Sexto título nacional seguido para BM Bilbao

El BM Bilbao de atletismo sigue agrandando su historia. Ayer logró en Marina D’Or revalidar por sexto año consecutivo el título nacional de cross. A ello hay que añadir esta vez los bronces obtenidos en cross corto y promesa. Tres medallas a nivel colectivo para el equipo vizcaíno que sigue demostrando su hegemonía. Sobre un recorrido de 7.290 metros el cuadro bilbaíno volvió a demostrar que hoy por hoy no tiene rivales que le discutan la primera posición a nivel grupal.

La primera en ponerse en cabeza de la prueba fue Ancuta Bobocel, fichaje estrella de la temporada y que siguió su estrategia de quitarse rivales desde el minuto uno. El fuerte ritmo impuesto por Bobocel sólo lo siguió Trihas Gebre que se pegó a ella para, entre las dos iniciar una escapada que aseguraba para el club los dos primeros puestos, tres puntos importantísimos. Entre las dos sólo quedaba saber quién cruzaría la meta en primer lugar y esa duda quedó despejada desde el minuto seis, cuando Gebre impuso su criterio y comenzó a poner metros de distancia respecto a su compañera. Ancuta ya sólo podía aferrarse a la segunda plaza.

Por detrás la atención se centraba en varias peleas por las plazas con menos puntos. La primera entre Alessandra Aguilar (Seoane) y la otra olímpica del BM Bilbao, Azucena Díaz por la tercera posición y la segunda entre Marta Esteban (Cárnicas Serrano) e Iris Fuentes -Pila que tras un invierno complicado por la gripe está demostrando desde el europeo de Albufeira por qué está entre las mejores. En la del tercer puesto la victoria fue para Alessandra Aguilar en buen estado de forma, preparada ya para el maratón mientras que Azucena ha firmado un cuarto lugar a base de esfuerzo. La del quinto puesto fue para Iris Fuentes-Pila que cerraba la puntuación del BM, dejándola en doce puntos. Cuatro atletas entre las cinco primeras, victoria incontestable rematada por la octava posición de Tania Carretero y otra actuación a destacar, la de la trialtleta Gurutze Frades que ha sido la 26ª.

PUNTUACIÓN CROSS LARGO
1. BM BILBAO
(1 TRIHAS GEBRE, 2 ANCUTA BOBOCEL, 4 AZUCENA DÍAZ, 5 IRIS FUENTES-PILA, 8 TANIA CARRETERO, 26 GURUTZE FRADES) 12 PUNTOS
2. SEOANE PAMPIN 47 PUNTOS
3. UNIVERSIDAD OVIEDO 82 PUNTOS

Resultó ser la primera de la mañana, porque subir al podio del cross corto se vendía todavía más caro. Los equipos se reforzaron en esta distancia para asegurarse estar entre los mejores. Barcelona, Piélagos y Playas de Castellón por ejemplo colocaban a sus atletas más competitivas en esta carrera y entrar entre los tres primeros no se veía claro. El BM Bilbao no se conformaba con mejorar su octava plaza del año pasado en Madrid y salió a por todas. Con la veteranía y calidad de Zulema Fuentes-Pila y Judit Plá a la cabeza de las seis representantes, el objetivo no estaba lejos. Y se consiguió. Zulema firmaba una gran carrera demostrando que donde mejor se mueve es en esta distancia. Quinta entraba la mayor de las Fuentes-Pila , primera del BM Bilbao. Judit Plá era la segunda en sumar puntos hacia el podio, undécima para confirmar que cada vez está más arriba. Majida Maayouf, que sufrió de flato durante casi toda la carrera, no se dejaba vencer por este inconveniente y tiraba de fuerza moral para ser decimotercera. Ya sólo quedaba una por entrar y certificar el bronce y esa era Iraia García (26), inolvidable está siendo la campaña invernal para ella. Silvia Vega (77) y Virginia Pérez (95) completaban el bronce.

PUNTUACIÓN CROSS CORTO
1. FC BARCELONA 28 PUNTOS
2. PIÉLAGOS 48 PUNTOS
3. BM BILBAO 55 PUNTOS ( 5 ZULEMA FUENTES-PILA, 11 JUDIT PLÁ, 13 MAJIDA MAAYOUF, 26 IRAIA GARCÍA, 77 SILVIA VEGA, 95 VIRGINIA PÉREZ)
PROMESAS DE BRONCE, ORO DE FUTURO

Las promesas fueron el remate para esta jornada que el BM Bilbao no olvidará. Era un reto aún más complicado estar arriba, por la calidad del resto de participantes y porque la baja de Andrea de la Torre dejaba un equipo de mínimos. A pesar de las barreras las tres integrantes del BM Bilbao salieron con ilusión y muchas ganas y llegaban a la meta cumpliendo sus sueños. Nahikari Legina sexta, Alicia Portillo octava e Irene Loizate la decimosexta, sólo había que sumar puntos y colocarlas donde se han merecido ,otro bronce par el BM Bilbao. Las promesas dejaron claro que vienen pisando fuerte.

PUNTUACIÓN CROSS CORTO
1. PLAYAS DE CASTELLÓN 14 PUNTOS
2. MARATHON 22 PUNTOS
3. BM BILBAO 30 PUNTOS ( 6 NAHIKARI LEGINA, 8 ALICIA PORTILLO, 16 IRENE LOIZATE)

FUENTE: Prensa BM Bilbao

By | 2017-12-27T11:43:11+00:00 27/02/2017 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Sexto título nacional seguido para BM Bilbao