Tras 17 horas, 18 minutos y 17 segundos de carrera, Silvia Trigueros se proclamó el pasado sábado campeona de la categoría femenina de la BILBAO-GASTEIZ, la primera prueba del BASQUE ULTRA TRAIL SERIES. La corredora vizcaína, que partía como cabeza de serie en su categoría, lideró la competición desde la salida de la capital vizcaína seguida siempre por Nerea Martínez, el mismo orden en que entraron a la línea de meta situada en Mendizabala más de 17 horas después.

Trigueros ha ido estirando los escasos 28 segundo de ventaja sobre Nerea Martínez logrados en el primer control, el del Pagasarri, al que llegaron tras una hora y quince minutos de carrera. A partir de ahí, control a control, minuto a minuto, la de Abadiño ha incrementado esa diferencia hasta completar la prueba con un dominio reflejado en los 19 minutos y 21 segundos en que ha aventajado finalmente a la navarra, cuya marca ha quedado establecida en los 17:37:38.

“Yo frío no he pasado. Para mí durante la noche ha hecho una temperatura excelente. Por el día, en cambio, sí he pasado bastante calor, aunque llevadero. La verdad es que la prueba me ha gustado y que me veréis en mayo en la siguiente, la GASTEIZ-IRUÑEA”, aseguraba nada más cruzar la meta de Mendizabala Trigueros, quien espera que la falta de rodaje en fechas tan tempranas del calendario y “un recorrido muy duro en algunos tramos” no pase factura a la lesión que arrastra en una de sus piernas.

Nerea Martínez también aseguró que, aunque “cada vez le cuesta más recuperase, como la cabeza le sigue pidiendo montaña”, participará en no sólo en la siguiente prueba de la BASQUE ULTRA TRAIL SERIES, sino en el circuito completo. Y eso, que “esta carrera parecía la más fácil de las de las cuatro, y se me ha hecho muy dura en el ultimo la tramo, donde como las piernas ya no responden y el terreno no está bien vas tropezando con todo”, resumió la segunda clasificada.

FUENTE: LV Comunicación
FOTO: Arkaitz Saiz