Silvia Trigueros, campeona de Euskal Herria de Ultra Trail 2017

Silvia Trigueros, campeona de Euskal Herria de Ultra Trail 2017

Silvia Trigueros ha vuelto a dejar constancia de que es la campeona absoluta de esta Basque Ultra Trail al ganar con rotundidad la Iruñea-Donostia tras 18 horas, 40 minutos y 51 segundos. Trigueros sigue liderando la clasificación general en categoría femenina tras quedar campeona en las otras dos pruebas del Circuito, Bilbao-Gasteiz y Gasteiz-Iruñea. “El recorrido ha sido muy bonito y poco a poco he ido encontrando sensaciones. Me he caído un par de veces, me he dado un buen golpe pero vamos a ver cómo me responde la rodilla, voy el lunes al Valle de Aosta y empiezo el miércoles a entrenar. Espero que me vaya mejor que el año pasado ya que mi objetivo es bajar de las 100 horas y la prueba de hoy era el último entreno de calidad antes del Tour des Geants. Me he pasado un poco de mi tiempo que eran 18 horas pero aún así estoy contenta”.
Tras Silvia trigueros, segunda en el podium la pamplonica Nerea Martínez (19:08:57), feliz por la espectacular salida anoche en la Plaza del castillo aunque algo apesadumbrada por los 48 minutos de diferencia con la ganadora. “He llegado un poco muerta, sin energía y he perdido más tiempo del esperado. La salida ha sido la más espectacular de las tres ediciones, hacía mucho calor y humedad, y en la primera subida ya estaba sudando a mares. Es una pena que por la noche no se pueda ver el paisaje y estaba deseando que se hiciera de día y lloviera para refrescarme y luego resulta que no ha parado. La última etapa de la Basque Ultra Trail es una cita obligada así que en octubre me veréis aquí en Donostia pero hasta entonces me voy a tomar un descanso y no voy a correr más pruebas.”
Cierra el podio femenino la valenciana Ana María Carreres: “Ha sido una lástima que haya llovido todo el día pero al final la lluvia ha sido preferible al calor. Me encuentro un poco cansada pero he disfrutado mucho esta prueba y quiero agradecer a la organización y especialmente a todos los voluntarios que han estado apoyándonos, han sido maravillosos, ¡enhorabuena!”. Carreres, que viene de ganar la Ultra Trail de Barcelona, ha conseguido el tercer puesto de la Iruñea-Donostia a las 21:08:09.

By | 2017-12-27T11:43:10+00:00 06/08/2017 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Silvia Trigueros, campeona de Euskal Herria de Ultra Trail 2017