Silvia Trigueros vuelve a conquistar el Tor des Geants

Silvia Trigueros vuelve a conquistar el Tor des Geants

Silvia Trigueros fue la vencedora y dominadora absoluta en el Tor des Geants. En la décima edición de esta dura y prestigiosa prueba ultra trail, la corredora vasca partió desde Courmayer con el objetivo de la victoria.

Una grupeta de tres atletas, con las francesas Sonia Furtado y Jocelyne Pauly, junto con Trigueros llegaron juntas al kilómetro 50, en el avituallamiento de Valgrisenche del que la vizcaína saldría líder, aumentando la distancia con sus rivales en cada kilómetro hasta llegar a la línea de meta de madrugada, parando el crono en un tiempo récord de 85 horas, 23 minutos y 15 segundos consiguiendo además la sexta posición en la clasificación general final y rebajando en 10 minutos la anterior marca establecida por Francesca Canepa, no sin polémica, en 2012.

Silvia Trigueros sigue siendo la única corredora española en vencer en el Tor desGéants y lo hace por segunda vez consecutiva igualando corredoras como Francesca Canepa , Lisa Borzani y Annemarie Gross.

By | 2019-09-18T22:31:46+00:00 18/09/2019 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Silvia Trigueros vuelve a conquistar el Tor des Geants