Sorteado el calendario de la liga de baloncesto

Sorteado el calendario de la liga de baloncesto

La sede la Federación Española de Baloncesto ha sido el escenario del sorteo de la próxima temporada. La primera jornada se disputará íntegra en una misma ciudad, casi seguro Madrid en un formato novedoso diseñado para dar el pistoletazo de salida a una apasionante campaña. La jornada se dividirá en dos con partidos en sábado y domingo, con una presentación oficial de la competición el viernes con la presencia de los 14 equipos participantes.

Los tres equipos vascos actuarán como locales en el encuentro inaugural. Mientras el Lacturale Art Araski se medirá al Quesos El Pastor de Zamora, el Lointek Gernika lo hará ante el recién ascendido San Adriá y el IDK Gipuzkoa al Cadi La Seu. El primer derbi vasco tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz el 19 de noviembre entre las de Made Urieta y las vizcaínas, en la octava jornada. Una semana más tarde el cuadro alavés viajará hasta Donostia para enfrentarse al IDK y en la décima jornada liguera en Maloste se verán las caras el Gernika y las guipuzcoanas.

La Copa de la Reina se jugará entre el 18 y el 20 de enero en una ciudad todavía por concretar y la volverán a dirimir los primeros seis clasificados al concluir la primera vuelta, mientras que los ‘play-off’ está previsto para el 5 de abril.

By | 2017-07-24T16:22:53+00:00 24/07/2017 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Sorteado el calendario de la liga de baloncesto