Super Amara Bera Bera acierta más en un trabado derbi (23-19)

Super Amara Bera Bera acierta más en un trabado derbi (23-19)

Derbi típico de Bidebieta el celebrado esta tarde como apertura de la nueva Liga Guerreras Iberdrola 2019-20, con un partido trabado, obtuso, en el que el acierto del SUPER AMARA Bera Bera en el inicio de la segunda mitad fue clave para que la victoria se quedara en casa ante un Zubileta Evolution BM Zuazo que ha dejado buenas sensaciones.

El inicio del partido ha venido marcado por la dureza en las defensas –tres exclusiones en los seis primeros minutos-, por varias pérdidas de balón en ambos y poco acierto ante la portería, sobre todo por parte de las vizcaínas que han desaprovechado tres siete metros ante Castellanos.

SUPER AMARA Bera Bera ha cerrado bien los espacios ante Ainhoa Hernández –cero goles- pero no podía supera la defensa presionante de las vizcaínas. La argentina Pizzo ha estado incisiva y solamente cuando ha podido correr, con Mirene Moreno, las de Imanol Álvarez han tomado ventaja (20’: 6-3). Ambos entrenadores han movido el banquillo, dando entrada a Arderius, Cesáreo y Cardoso. Finalmente Fernandes ha sido baja por un problema en la rodilla –se le practicará una resonancia el miércoles- y Sara Gil, pese a calentar en la segunda parte, no ha participado por precaución. Hernández ha visto la segunda exclusión y las locales han ampliado algo la ventaja (20’: 8-4).

El inicio de la segunda mitad ha sido clave. Arderius, Arrojeria y Pizzo le han dado un punto más de velocidad al juego y es cuando la primera línea guipuzcoana ha visto espacio en la defensa vizcaína, especialmente Arrojeria y Pizzo, mientras que Arderius asistía primero a Terés y luego a la jugadora desdoblada en seis metros. Parcial de 7-1 en diez minutos y buenas sensaciones locales (41’: 17-9).

Zubileta Evolution BM Zuazo lo ha seguido intentando y ha encontrado en Alba Sánchez un filón. La central ha asumido la responsabilidad junto con Bengoetxea y las vizcaínas se han acercado con un 0-5 de parcial que ha cortado Arrojeria desde el exterior y posteriormente, Pizzo.

Pero Aallà aparecia y su equipo insistía, Arderius la ha colocado en la escuadra y Boada y Pizzo sentenciaban a falta de tres minutos.

En definitiva, dos puntos en un exigente inicio de Liga Guerreras Iberdrola. Siguiente estación, el miércoles, a las 20 horas, en Alcobendas.

Ficha: SUPER AMARA Bera Bera 23, Zubileta Evolution Zuazo 19

SUPER AMARA Bera Bera 23 (10+13): Castellanos, Etxeberria, Arrojeria (3), Boada (1), Terés (3), Pizzo (6) y Moreno (2) –siete inicial- Arderius (2), Cardoso (3 p), Menéndez, Cesáreo (3) y A. Etxeberria. Convocadas: Arruda (p.s.) y Gil

Zubileta Evolution BM Zuazo 19 (7+12): Aallá, Erauskin (1), Encina (1), Loidi (1), Hernández, Manrique (1) y Velasco (2) –siete inicial– Sánchez (5), Fernádez-Agustí (3), Bengoetxea (3), Gil, De Andrés (1), Barros, González de Garibay (1) y González (p.s).

Árbitros: Álvarez (colegio vasco) y Bustamante (colegio navarro)

Excluyeron: Pizzo, Boada, Cesáreo por SUPER AMARA y Hernández (2), De Andrés (2) y Erauskin

Parciales: 2-1, 3-1, 4-2, 6-3, 8-4, 10-7 –descanso- 13-8, 16-9, 17-10, 19-15, 21-17 y 23-19

Fuente: Bera Bera Eskubaloia

By | 2019-09-08T20:13:44+00:00 08/09/2019 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Super Amara Bera Bera acierta más en un trabado derbi (23-19)