Super Amara Bera Bera se inscribe en la EHF Cup

Super Amara Bera Bera se inscribe en la EHF Cup

Tras el subcampeonato en la Liga Loterías, SUPER AMARA Bera Bera ha formalizado su inscripción en la EHF Cup 2017-18, la segunda competición europea más importante que el año pasado experimentó la fusión con la anterior Cup Winners’ Cup.

Para las donostiarras será la 22ª temporada en competición europea, de hecho, una vez que ascendiera a división de honor solamente en tres ocasiones no han logrado la clasificación para jugar en Europa. Son ya 82 partidos disputados por Bera Bera busca dar un salto, si bien no lo va a tener fácil, y se marca el ambicioso objetivo de alcanzar la fase de grupos de la EHF Cup. Para ello deberá pasar tres eliminatorias este año, incluso podría hacer frente en octubre o noviembre a clubes inscritos en la fase de calificación de la Champions League.

Una vez la federación europea realice la distribución atendiendo al ranking, procederá al sorteo el próximo 18 de julio en Viena. La primera eliminatoria se disputará entre el 9 -10 y el 16-17 de septiembre; la segunda, el 14-15 y el 21-22 de octubre y la tercera el 11-12 y el 18-19 de noviembre. La fase de grupos está compuesta por cuatro grupos de cuatro equipos, es decir, una liguilla de seis partidos a comenzar el 6-7 de enero de 2018.

Teniendo en cuenta que han aceptado la inscripción a 22 clubes en la Champions League -16 disputarán la fase de grupos desde octubre-, la EHF acogerá a bastantes clubes de las grandes Ligas: tres equipos de Dinamarca, Hungría, Rusia, Noruega, Rumanía, Alemania y Francia y, entre otros, a los campeones de Holanda, Serbia, Chequia, Eslovaquia, Ucrania, Italia o Suiza. Del país galo han confirmado su presencia en EHF el Bessançon, el Issy Paris y el Dijon.

Fuente: Balonmano Bera Bera

By | 2017-07-04T01:02:04+00:00 04/07/2017 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Super Amara Bera Bera se inscribe en la EHF Cup