Tania Calvo, cerca del bronce europeo

Tania Calvo, cerca del bronce europeo

La localidad francesa de Saint-Quentin en Yvelines es el escenario del Campenato de Europa de ciclismo en pista desde hoy y hasta el próximo domingo. Con la selección española están la vitoriana Tania Calvo y la guipuzcoana Ana Usabiaga que el pasado fin de semana disputaron en Mallorca el Campeonato de España. La alavesa ha estado a punto esta tarde de colgarse la medalla de bronce en los 500 metros. Tan sólo una centésima le ha apartado del citado metal. Eso sí, ha pulverizado su propia marca personal que la había logrado precisamente días atrás en la ciudad mallorquina.

Calvo ha marcado un tiempo de 34.497, mientras que la rusa Anastasia Voinova ha parado el reloj en 34.483 privando a la vitoriana de otro metal europeo. Cierto que no era su objetivo inicial el de pelear por las medallas en esta modalidad, aunque ciertamente lo ha tenido más que cerca. Ahora tocará prepararse para el keirin y la velocidad por equipos junto a su inseparable Helena Casas.

Por su parte Ana Usabiaga disputaba esta tarde la prueba de eliminación como preparación a su verdadero objetivo, el omnium.

By | 2017-12-27T11:43:12+00:00 19/10/2016 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Tania Calvo, cerca del bronce europeo