Tania Calvo y las hermanas Usabiaga afrontan un importante Mundial en Polonia

Tania Calvo y las hermanas Usabiaga afrontan un importante Mundial en Polonia

El espectáculo del ciclismo en pista aterriza a partir de este próximo miércoles 27 de febrero en la ciudad polaca de Pruszkow, que acogerá en el velódromo de la ciudad, el BGZ Arena, la disputa del Campeonato del Mundo de la especialidad.
La cita cumbre de la temporada de pista comprende, además, en esta edición una doble importancia:por un lado, la intrínseca a un Mundial, y por otro, una trascendental relevancia de cara a obtener la clasificación para los Juegos Olímpicos de 2020. Las pruebas que contarán con presencia en Tokio -Velocidad Individual, Velocidad por equipos, Keirin, Persecución por equipos, Omnium y Madison- serán, sin duda, las que presenten una mayor competencia. Y en dos de ellas, el Omnium –se celebrará a lo largo del sábado- y la Madison masculina –el domingo en torno a las 15:00 horas-, será en las que la Selección Española cuente con mayores opciones de cosechar medalla.

Este Campeonato del Mundo de Pruszkow tendrá especial incidencia para las hermanas Usabiaga,Ana e Irene, que se encuentran metidas de lleno en la batalla por la obtención de una plaza para los Juegos Olímpicos. Actualmente, ocupan la última plaza que daría acceso a Tokio 2020, por lo que los resultados que obtengan en la localidad polaca serán absolutamente determinantes para sus opciones. “Mis sensaciones durante toda la temporada han sido muy buenas, las mejores que he tenido nunca, pero en Copa del Mundo no se ha visto reflejado, la verdad que el nivel ha subido tanto que no se ha notado esas mejoras. El Mundial es la competición más importante que hay y todo el mundo llegará a su 100%, además ya estamos en plena clasificación olímpica así que nadie regalará nada y a ver que puesto nos sale”, comenta Ana Usabiaga, que tomará parte el viernes en el Omnium.

En lo que respecta a la participación en las pruebas de velocidad, Tania Calvo y Helena Casas volverán a ser las representantes nacionales. Juntas afrontarán la Velocidad por Equipos (miércoles) en la que ambicionan estar entre las ocho primeras para aproximar la opción de repetir presencia en los Juegos Olímpicos. “El objetivo para el Mundial sería estar entre las 8 primeras. Hemos mejorado nuestros registros en las últimas competiciones, aunque somos conscientes del altísimo nivel que habrá y de que será difícil. Aun así, lo afrontamos con mucha ilusión y muchas ganas. Cada posición que logremos obtener será positiva de cara a la clasificación para Tokio”, explica Helena Casas, que además tomará parte en el Keirin (domingo) y los 500 metros cronometrados (Sábado).
Tania Calvo, que afrontará también la Velocidad Individual (jueves) y los 500 Metros cronometradosen los que fue 6° en el pasado Mundial, comenta al respecto de la Velocidad por Equipos que “hemos decidido volver a las posiciones originales, pues tras la inversión que realizamos en el pasado Europeo de Glasgow las cosas no acabaron de salir como esperábamos. En las dos últimas Copas del Mundo hemos vuelto a estar mejor, pero sabemos que tenemos que seguir trabajando para obtener los mejores resultados posibles”.

Fuente y foto: Federación Española de Ciclismo

By | 2019-02-26T12:39:19+00:00 26/02/2019 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Tania Calvo y las hermanas Usabiaga afrontan un importante Mundial en Polonia