Tania Calvo logra el bronce en la Copa del Mundo de Hong Kong

Tania Calvo logra el bronce en la Copa del Mundo de Hong Kong

Tania Calvo logró ayer la medalla de bronce en la prueba de velocidad por equipos junto a su compañera Helena Casas en la Copa del Mundo de ciclismo en pista disputada en Hong Kong. Un paso más en su objetivo de estar en Río el próximo verano. Más puntos en definitiva para acercarse aún más a su meta de ser olímpica por primera vez. La pareja española superaba en la final de consolación a Canadá con un tiempo de 33.541 pese a que por la mañana disputaron ambas la prueba de velocidad individual y no habían tenido su mejor actuación. Tania fue 14ª. Justo Gran Bretaña acabó por delante de ellas siendo Rusvelo el oro. La pugna olímpica está con las inglesas y con Francia que una vez más terminó lejos de la dupla española.

“La medalla es siempre importante -añadía Calvo-, porque nos va a dar mucha moral para Londres, que es el último paso que tenemos que dar, pero cada vez lo vemos más cerca. Es el trabajo de muchos años, pero aún nos queda el último paso. Esta semana no he estado en las mejores condiciones, ya que he estado un poco mala y me veía un poco torpe. En los 200 metros esta mañana no me he visto bien, pero por la tarde, en la velocidad por equipos, he estado bastante mejor. Quizá sea por lo que hay en juego, porque te mentalizas de que luchas por una medalla y lo das todo. Pero normalmente también suelo rendir mejor por la tarde que por la mañana, incluso llevando bastantes series, aunque al final termines rendida”.

Por su parte Leire Olaberria no ha tenido su mejor omnium sin duda por el estado anímico por el fallecimiento de su antiguo preparador, Tximist: decimotercera en scratch, decimocuarta en persecución (3:44-270) y decimoquinta en eliminación. “Pese a todo, no está yendo mal porque las principales rivales como la rusa, la alemana o la italiana están fallado bastante y van por debajo de Leire. No obstante, espero que mañana se pueda remontar algún puesto”
La guipuzcoana terminaba en el puesto 13 en un omnium en el que nunca se encontró. La vasca estuvo mucho más atinada que en la víspera, gracias a las pruebas ‘cortas’. En la primera prueba de la mañana, los 500 metros, marcaba 36.025 lo que le suponía la sexta plaza, para posteriormente ser décima en la vuelta lanzada (14.511) con lo que ascendía a la undécima plaza provisional antes de la definitiva puntuación. Sin embargo, en esta última prueba, la guipuzcoana también estuvo bastante bloqueada, por lo que perdió dos puestos en la general.

“Ahora toca pensar en el Mundial en el que con un noveno puesto podría valer. En principio, la lucha por estar en Río la protagonizamos Dinamarca, Alemania, Polonia y nosotros, con menores opciones para Rusia e Italia. La ventaja que tenemos es que Polonia no estará en Londres, por lo que ya no puede sumar ningún punto más”, explicaba el seleccionador nacional, Salvador Meliá.

By | 2016-01-17T20:43:09+00:00 17/01/2016 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Tania Calvo logra el bronce en la Copa del Mundo de Hong Kong