Tania Calvo y Leire Olaberria, a la Copa del Mundo de Nueva Zelanda

Tania Calvo y Leire Olaberria, a la Copa del Mundo de Nueva Zelanda

Tania Calvo y Leire Olaberria viajan esta noche con el resto de la selección española hacia Nueva Zelanda para disputar la Copa del Mundo del 4 al 6 de diciembre. El Avantidrome de Cambridge será el escenario por primera vez en su historia de una prueba de la Copa del Mundo de ciclismo en pista. Allí, cómo no, habrá puntos en juego para seguir acercándose a Rio para las dos ciclistas vascas.

Tania disputará las pruebas de velocidad, la de equipos con su inseparable Helena Casas, y la individual, tanto el viernes como el sábado. Luego llegará también su turno en el keirim. El objetivo sigue siendo estar por delante de Francia e Inglaterra para poder estar en Río 2016. Ahora mismo el equipo español está por delante de ambas contrincantes, pero cierto es que la verdadera cita para estar cerca del objetivo y donde más puntos se reparten es en el Campeonato del Mundo, que se celebrará la primera semana de marzo de 2016 en Londrés. Las sensaciones en el cita de Cali de hace unas semanas fueron muy buenas y el objetivo sigue siendo mejorar si cabe esos resultados.

No sólo en el caso de la corredora alavesa, sino también en el de Leire Olaberria que viaja hasta Nueva Zelanda dispuesta también a acercarse aún más a su sueño de estar en la capital brasileña. Con su actuación en el ciudad colombiana dio un gran paso para conseguirlo y la ciclista guipuzcoana quiere seguir en esa línea. Disputará el omnium y en principio el scratch, pero donde estarán todos los esfuerzos de la donostiarra será en la primera modalidad ya que el scratch no es una disciplina olímpica.

By | 2017-12-27T11:43:15+00:00 25/11/2015 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Tania Calvo y Leire Olaberria, a la Copa del Mundo de Nueva Zelanda