Tania Calvo y Leire Olaberria, en la Copa del Mundo de Hong Kong

Tania Calvo y Leire Olaberria, en la Copa del Mundo de Hong Kong

Las dos ciclistas vascas se encuentran ya en la ciudad china junto al resto de la selección española de ciclismo en pista para disputar este fin de semana la tercera y última manga de la Copa del Mundo de pista. En juego la clasificación para el mundial en el caso de algunos corredores así como la presencia en las olimpiadas de Río. Cierto es que los puntos para la cita olímpica tendrán una mayor importancia en el propio Campeonato del Mundo que se disputará en Londrés entre el 2 y el 6 del próximo mes de marzo. Ahí la puntuación en cada prueba es mayor, por lo que los esfuerzos y objetivos de las corredoras son mayores en ese sentido respecto a una prueba de la Copa del Mundo.

Tania Calvo competirá el viernes junto a Helena Casas en la prueba de velocidad por equipos, mientras que Leire Olaberria puede que lo haga en puntuación, aunque esto lo determinará la propia ciclista en las próximas horas. El sábado –de 9:00 a 16:25 y de 18:00 a 21:18- será el turno de las finales de las pruebas colectivas, la velocidad femenina individual, con Calvo y Casas, así como del inicio de los dos omnium. Finalmente el domingo –de 9:00 a 14:50 y de 16:00 a 19:34- se afrontará el keirin femenino con la vitoriana en liza y el final del omnium.

By | 2016-01-13T19:20:05+00:00 13/01/2016 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Tania Calvo y Leire Olaberria, en la Copa del Mundo de Hong Kong