Tania Calvo ya es olímpica

Tania Calvo ya es olímpica

La ciclista vitoriana Tania Calvo estará en los Juegos olímpicos de Río 2016 junto con su compañera Helena Casas en velocidad por equipos, tras lograr el pasaporte este miércoles en el mundial de ciclismo en pista que se celebra en Londres. La dupla española lo tenía en su mano y no han fallado tras concluir en octava posición con un tiempo de 33.455 (parcial de 18.913 en la primera vuelta), solamente una plaza por debajo de Francia (33.258) y tres de Gran Bretaña (32.903).

En declaraciones a la página web de la Federación Española de ciclismo, Tania y Helena han mostrado su felicidad por el objetivo cumplido: “Como ya he dicho otras veces, esto es como la Liga de fútbol, en la que prima la regularidad. Tania y Helena lo han sido, no han tenido fallos y ahí tienen el premio de estar en Río, lo que no es nada fácil. Hoy se trataba, como siempre, de no fallar, y ahí han estado, por lo que sólo me queda felicitarlas”, indicaba el seleccionador nacional, Salvador Meliá. Esta tarde se medirán por el oro las dos grandes favoritas, China y Rusia, mientras que la final por el bronce la dirimirán Alemania y Australia.

Tania tendrá por delante otras tres pruebas en el Mundial y sigue aspirando a tener también opciones olímpicas en Keirin y velocidad individual. Este jueves será el turno del keirin, el viernes 500 metros contrarreloj, modalidad no olímpica y el sábado velocidad individual.

Foto: RFEC

By | 2017-12-27T11:43:14+00:00 02/03/2016 |Principal Euskadi|Comentarios desactivados en Tania Calvo ya es olímpica